Jornada invicta durante el debut en Serie Élite

 El conjunto del Monagas Sport Club en sus categorías filiales de Serie Élite, lograron este fin de semana una jornada exitosa tras sumar tres triunfos y un empate durante las cuatro presentaciones ante el Deportivo Anzoátegui. Dichos cotejos pertenecen a la Jornada 2 de la competición, lo que marcó el debut de los jóvenes azulgranas. 

Igualdad en Salvador de La Plaza 

Durante el primer choque entre monaguenses y anzoatiguenses se registró en la cancha Salvador de La Plaza en Puerto La Cruz, donde el conjunto Sub-13 azulgrana sumó un productivo en carretera con marcador de 2-2. 

En un partido con muchas llegadas entre ambas oncenas, la visita tuvo la primera oportunidad clara de abrir el marcador al minuto 22´ por intermedio de Sebastián La Rosa quien fue el autor de cobrar desde los doce pasos pero su disparo paso a un lado de la arquería rival. Cinco minutos más tarde, George Kayat inauguró el marcador a favor de los aurirrojos. 

Ya en el complemento, los dirigidos por Carlos Brito igualarían los cartones por intermedio de Joaquín Dimas al 49´. Tres minutos después, Juan Campos le devolvió la ventaja a los anfitriones pero la alegría duraría poco, pues Abdallah Kafrouni selló el empate definitivo al 61´ desde el punto penal y así sumar su primer punto del campeonato. 

Goleada en la carretera 

El equipo Sub-15 del Monagas Sport Club quien es dirigido por Daniel Velásquez, logró un gran triunfo en condición de visitante tras derrotar 0-5 al Deportivo Anzoátegui en partido realizado en la cancha Salvador de La Plaza. Apenas en la fracción 16´, David Martínez se estrenó como goleador tras batir al cancerbero luego de un excelso pase entre líneas de Erick Pateti. Cuatro minutos después, nuevamente Martínez estremeció las redes para su segundo tanto de la tarde.

 Al 37´, Sebastián Castillo marcó lo que fue el tercer tanto azulgrana para abultar el marcador. Ya en la segunda mitad y con un Monagas jugando en la parcela contraria, el debutante mediocampista azulgrana, Yendris Yendis, anotó el cuarto de los azulgranas ante su ex equipo. 

Cumplidos los 55 minutos, Castillo repitió la misma dosis que en la primera mitad y anotó su segundo gol para decretar el 0-5 definitivo a favor de los pequeños guerreros, que así suman tres puntos claves en lo que será una competición ardua entre los clubes de Anzoátegui y los equipos restantes del Grupo Oriental “B” con representantes del estado Bolívar.

Image title

 Victoria con autoridad en condición de local 

El buen comienzo de la jornada inaugural de Serie Élite la continuó los pupilos de Wilmer Rodríguez, quienes se impusieron a los juveniles Sub 17 del Deportivo Anzoátegui con marcador de 3-1. El partido se escenificó en la cancha Alterna del Monumental de Maturín y los azulgranas brindaron un partido muy vistoso con muchas llegadas en el arco contrario.

 Apenas jugados los primeros cuatro minutos del compromiso, el central monaguense Daimler Velásquez cabeceó un centro de Klinsmann Yendis desde un córner para mandar la pelota al fondo de la red.  

En el segundo tiempo y con un equipo local jugando con mucha tenencia de balón y creando varias ocasiones de peligro llegaría al minuto 65´, el tanto de Yendis que gracias a una jugada individual remató cruzado para el 2-0 parcial. 

La visita lograría el descuento al 72´, gracias al gol de Alejandro Alemán. Sin embargo, al 77´, el recién ingresado a la cancha Naim Mendoza sacó un potente remate de media distancia para sellar el 3-1 final del partido y así obtener otro triunfo para la causa de los guerreros del guarapiche. 

Image title

Debut airoso para los juveniles Sub-19 

Durante el último partido de la jornada 2 de Serie Élite para el Monagas Sport Club, fue el turno de los dirigidos por Robert Inojosa quienes se impusieron con marcador de 2-1 ante el Deportivo Anzoátegui, en encuentro también efectuado en la cancha Alterna del Monumental de Maturín. 

Durante los primeros compases del partido, los juveniles azulgranas se volcaron al ataque en busca de inquietar el arco aurirrojo que esa tarde vestían de color blanco. Al 14´, llegaría la apertura del marcador. Marlon Mendoza cabeceó un gran centro de Edgar Carrión para decretar el 1-0 parcial para el local. 

En el segundo tiempo, se animó la visita y al 62´ Victor Suárez aprovechó una pelota dentro del área grande para marcar el 1-1 de los anzoatiguenses. En el 79´, llegaría la jugada clave del compromiso. César Benítez condujo una pelota por la parcela izquierda y tras sacar un enganche el defensa rival lo derribó para que el juez principal no dudara en decretar la pena máxima. 

Un minuto después, Jesús Gerardo Hernández, cambió el disparo desde los doce pasos en gol y así irse arriba en el marcador. Ya en el minuto de compensación, nuevamente Hernández tuvo la chance de concretar otro tanto de penalti pero el arquero rival adivinó el disparo y se quedó con el esférico. Un minuto después, el principal pitó el final del encuentro y así los pupilos de Robert Inojosa sumaron sus primeros tres puntos del torneo. 

Image title

Próximo reto 

Tras una jornada de 10 puntos de 12 posibles, los conjuntos filiales del Monagas Sport Club que pertenecen al Grupo Oriental “A” de Serie Élite, se concentrarán durante la semana en preparar su próximo compromiso de la competición que será ante Dynamo Puerto FC por la Jornada 3. Las categorías Sub 13 y 15 disputarán sus partidos en horario de 11 am y 1 pm en la cancha Alterna del Monumental, mientras que las categorías Sub 17 y 19 harán lo propio en la ciudad de Puerto La Cruz.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club