José Manuel Rey: “Me quedo con el compromiso del equipo”

 Pese a experimentar un regreso soñado al Estadio Monumental de Maturín con una abultada victoria de 5-0 frente a Atlético Venezuela, José Manuel Rey, estratega capitalino al servicio del Monagas Sport Club, analizó el compromiso en la rueda de prensa post partido, donde resaltó la actitud mostrada por el grupo para adaptarse al estado del campo y aun así poder margar una gran cantidad de goles.

 

“Vieron a un equipo que buscaba jugar largo, saltar zonas y presionar arriba para forzar un error del rival. En una jugada a balón parado pudimos abrir el marcador, luego el segundo llegó después de que un central rival fallara la pelota, dejando a “Patoncito” mano a mano para una gran definición”, señaló el director técnico.

 

De igual forma, el ex Vinotinto agregó que “el resto de los goles llegaron con una moral muy alta, aparecieron individualidades. Me quedo con el compromiso que tuvo el equipo para cambiar el chip para jugar en una cacha que no permitía el buen juego. La actitud que mostraron es la idónea y lo que buscamos en ellos”.

 

Las dianas azulgranas estuvieron a cargo de cinco jugadores distintos. El argentino Martín García abrió la cuenta de cabeza, mientras que Jesús González, Rubén Rojas, Yanoswky Reyes y José Tacay, terminaron de confeccionar el 5-0 final. Asimismo, Carlos “Mono” Suárez contó con una protagónica actuación en la que repartió par de asistencias.

 

Esto deja entrever el poderío ofensivo con el que cuenta Rey entre sus dirigidos, aportándole tranquilidad al cuerpo técnico para trabajar durante la semana en el próximo reto que se avecina en el horizonte monaguense. “Es una goleada que nos da alegría y confianza, que además nos coloca hoy en el primer puesto del certamen”, exclamó.

 

En relación al estado del campo debido a las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad Distinta durante la mañana y parte de la tarde del sábado, el entrenador confesó que durante la preparación se trabajó para llevar a cabo un juego más de posesión, al mismo tiempo que alabó a sus pupilos por mostrar la capacidad de adecuarse ante cualquier adversidad.

 

“Tenemos una cancha alterna donde se practica bien al fútbol, siempre estuvimos ensayando con pelotas a ras de piso, con asociaciones, cambios de posiciones, pero nos encontramos con un campo inundado en el que se hacía difícil la circulación de pelota, Para evitar errores que produjeran peligro tuvimos que cambiar el modelo de juego”, dijo el dueño del banquillo maturinés.

 

Liga y Copa

 

Desde su llegada a la institución, el DT y su equipo de trabajo se han planteado la tarea de pelear todas las competiciones, tanto el Clausura como Copa Venezuela, con la finalidad de ubicar nuevamente al plantel entre los mejores del fútbol profesional venezolano, tal como lo consiguió en 2017.

 

En cuanto a las rotaciones que podrían darse para pelear ambos frentes, Rey informó que “eso me lo ira diciendo el torneo. No tenemos una plantilla tan amplia como la que pudimos tener el semestre pasado, lo seguro es que vamos a salir comprometidos, el once que salga, a ganar todos los encuentros. Tenemos que planificar bien y dependiendo de cómo nos vaya en Barinas podremos analizar si hacer algunas rotaciones o contar con el mismo grupo”.

 

Apoyo incondicional

 

Más de tres mil almas se dieron cita en la Joya de Oriente el sábado para recibir al vigente monarca del balompié nacional en el retorno liguero al feudo maturinés y, aunque no fue la mejor asistencia registrada, el apoyo y el calor de la afición se hizo sentir dentro del rectángulo de juego.

 

“No pensábamos tener tanta afición como la que tuvimos en este partido pero si hago un llamado para que sigan dando esas muestras de cariño. Necesitamos de ese hincha, ese familiar para que nos brinde su apoyo jornada tras jornada, ya sea en casa o afuera, que se sientan parte de un proyecto y quiero que estos muchachos se contagien del fervor de un estadio repleto”, enfatizó el estratega.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club