José Manuel Rey: “Nos tomaremos esta llave con mucho respeto”

 Una vez conocidos los cruces de Copa Sudamericana y las fases de Grupo, 1, 2 y 3 de Libertadores, el cuerpo técnico azulgrana encabezado por José Manuel Rey trabaja arduamente en el estudio del rival de Monagas Sport Club en la contienda continental, el club boliviano Royal Pari FC, cuya sede se encuentra en la moderna ciudad de Santa Cruz de la Sierra y juega como local en el Estadio Ramón Tauichi Aguilera.

 

Precisamente el estratega capitalino a cargo del banquillo monaguense, habló sobre el rival y la llave que arrancará en territorio altiplánico el próximo 14 de febrero de 2019, cuando el plantel venezolano visite a “Los Inmobiliarios” en el feudo cruceño en el partido de ida de la Copa Conmebol Sudamericana.

 

“Hemos hecho una investigación preliminar para conocer más del club, de sus jugadores, en que posiciones juegan, los extranjeros que tienen, además de que estamos siguiendo muy de cerca el mercado porque seguramente se van a reforzar”, declaró el DT, que a su vez manifestó que evitar el tema de la altura es positivo, tomando en cuenta que a diferencia de La Paz (3.625 msnm), Santa Cruz se encuentra a tan solo 416 metros sobre el nivel del mar.

 

En ese sentido, el ex capitán Vinotinto y leyenda del fútbol profesional venezolano, advirtió que “debemos tener en cuenta que es un equipo difícil ya que subió a Primera y en el mismo año logró un cupo a un torneo internacional, por eso nos tomaremos la llave con mucho respeto. Nos vamos a enfocar en nosotros y el trabajo que debemos realizar tanto en el primer juego que es de visitante, para finalizar con lo que queremos, que es el pase en casa”.

 

“Estamos mentalizados en empezar con muy buen pie la pretemporada y arrancar el torneo ganando, estamos trabajando para eso y ya cuando nos toque en febrero debutar en Sudamericana, hacerlo de la mejor manera, son partidos de ida y vuelta, por lo que el formato de Liguilla ayuda a preparar este tipo de emparejamientos”, analizó el entrenador, que llegó a 10 victorias en su primer semestre a cargo del banquillo maturinés.

 

Para finalizar, Rey resaltó la importancia de que sus dirigidos se encuentren en la mejor forma al partido inaugural, asintiendo que “tenemos que ocuparnos de que nuestros jugadores lleguen en buen momento, con la confianza en que podemos pasar de fase en Copa”.

 

El elenco de la Ciudad Distinta iniciará su fase de preparación el próximo 3 de enero en Maturín, donde concentrarán para afinar detalles de cara al inicio de una nueva temporada de la LigaFUTVE, en la que tiene como objetivo, repetir viejas hazañas y regresar a lo más alto del balompié criollo.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club