Juveniles azulgranas listos para los nuevos desafíos

Prensa Monagas SC. Las categorías Sub 18 y Sub 20 del Monagas Sport Club siguen afinando detalles para su inicio de competencias para el torneo Serio Oro 2018. Donde el conjunto azulgrana se ubicará en el Grupo 2 del certamen y buscará relucir de la mejor manera. 

Image title


 

En el marco de la fase de pretemporada, el preparador físico y analista del alto rendimiento del conjunto monaguense, Danilo Del Campo, realizó un balance con respecto a los trabajos realizados en las categorías juveniles. “En la pretemporada dividimos por fases el ciclo de trabajo. Comenzamos con una fructífera captación de talentos, donde probamos jugadores dentro de las edades que corresponden a las categorías juveniles Sub 18, Sub 20 y Filial. Luego de los cortes realizados, a cada jugador se le realizó exámenes físicos, capacidad de fuerza y velocidad, para poder emplear un mejor trabajo físico en las plantillas”.

 

“Trabajamos integralmente, lo primordial fue en que los jugadores tuvieran un buen balance físico para poder estar de la mejor forma para los trabajos en el campo. Las primeras semanas fue para adaptar a los jóvenes a las altas exigencias”, agregó Del Campo.  

 

 Luego del arduo trabajo, el entrenador de las plantillas evaluó positivamente la respuesta de los jugadores y siguen en el desarrollo de las fortalezas. “Las plantillas han respondido muy bien a todos los trabajos de fuerza y las sesiones específicas de juego. En sus fortalezas las hemos seguido potenciando, para poder estar de la mejor forma”.

 


Image title


El también analista de alto rendimiento del primer equipo, acotó que el trabajo en las categorías juveniles ha sido evaluado directamente por el cuerpo técnico de la Primera División y por las categorías inferiores del club monaguense. “Hemos trabajado directamente con las plantillas del primer equipo y filial. Con el profesor Jesús Gil (Preparador Físico del primer equipo) y de Franchesco Cristiano (Preparador Físico del equipo Filial) hemos creado enlaces para trabajar de la mejor forma. Al igual que con el coordinador de las categorías inferiores, Daniel Cesca, para ir nutriendo de talentos a estos conjuntos e ir monitoreando a los jugadores en proyección. Ha sido un trabajo mancomunado que esperamos pueda rendir frutos”, indicó.

 

Las plantillas Sub 18 y Sub 20 ya están definidas y han tenido la oportunidad de estar trabajando con el primer equipo para reforzar sus exigencias de cara al inicio del torneo: “Tenemos nuestras plantillas definidas, tanto en los juveniles como en el filial. No todos están trabajando directo con sus categorías porque algunos han sobresalido positivamente y han estado trabajando con el primer equipo, esto les ayudará para afrontar con mucha más responsabilidad todos los desafíos que se avecinan”

 

Las categorías juveniles del Monagas Sport Club iniciarán este 17 de marzo su inicio de competencias en la Serie Oro. Donde compartirán el grupo junto a Mineros de Guayana, Chicó de Guayana, Ciudad Vinotinto (Anzoátegui), Real Amistad (Anzoátegui) y Nueva Cádiz (Sucre).


Image title


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club