La serie se definirá en Caracas

El conjunto del Monagas Sport Club cayó 1-2 ante el Deportivo La Guaira durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018. Con este resultado en contra, el elenco maturinés visitará el próximo miércoles la cancha de la Universidad Santa María para intentar darle vuelta a la serie y calificar a los cuartos de final de la presente edición.

En los primeros minutos de partido, el conjunto azulgrana comenzó a manejar los hilos del partido jugando en campo rival en busca de la primera anotación. Al minuto 7´, Yorlen Cordero sacó un remate de larga distancia que detuvo sin problemas el cancerbero Carlos Olses.

Sin embargo, en la fracción 9´ llegaría la apertura del marcador, cuando César “Maestrico” González envió el balón al fondo de la red tras un zapatazo desde el borde del área grande. Con el 0-1 en contra el local comenzó adelantar sus líneas en busca del empate.

Pasaban los minutos y el elenco maturinés comenzó a jugar en campo contrario, siempre atento en la zaga ante los contragolpes del cuadro naranja. Al minuto 33', José Tacay envió un balón filtrado al delantero Diego Campos que el defensa visitante mandó al tiro de esquina cuando el monaguense se disponía a rematar al arco.

Image title

Cuando transcurría el minuto 35´, Nelson Pérez probó un remate de media distancia que paso a centímetros del vertical derecho. AL 40´, una buena jugada en colectivo del elenco azulgrana culminó en un pase de taco por parte de Luis Peralta a Nelson Pérez que disparó cerca del palo derecho.

Al 44´, llegaría el segundo de la visita. José Balza envió un centro al corazón del área que Jesús Lugo cabeceo a un lado del portero Richard Gasperi para decretar el 0-2 parcial. Se cumplió el minuto 45 de partido y el juez principal decretó el final del primer tiempo.

En el inicio del tiempo complementario, el profesor José Manuel Rey hizo par de variantes ingresando Rubén “Morocho” Rojas y Agnel Flores por Diego Campo y Rafael Castellín respectivamente. Apenas al 46´, Nelson Pérez probó un remate desde el costado derecho de la cancha que pasó por encima del marco de Olses.

En la fracción 53´, Samuel Barberi envió un centro de tiro libre a la cabeza del recién ingresado Rubén “Morocho” Rojas que la envió al fondo de la red para marcar el descuento para los locales. Con el resultado 1-2 aún a favor de la visita, los azulgranas comenzaron a generar peligro en el arco rival para intentar llegar al empate.

Al 58´, nuevamente Nelson Pérez saca un remate en el borde del área chica que pasó cerca del pórtico Naranja. Al minuto 63´, Luis Arturo Peralta tuvo una clara oportunidad de gol tras rematar directo al arco pero su disparo fue bloqueado por un defensa.

Image title


Con un equipo local volcado al ataque, Yorlen Cordero al minuto 66´ mando un centro rastrero a Luis Peralta que mando el esférico a un lado de la arquería visitante. Al 71´, el profesor José Manuel Rey realizó su tercer cambio ingresando a Óscar González por el juvenil Samuel Barberi.

En los minutos finales del partido y ya cuando se cumplía el tercer minuto de agregado, Yorlen Cordero sacó un remate de media volea que pasó por encima del arco naranja.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (1): Richard Gasperi, Roberto Chacón*, Samuel Barberi * (Óscar González 71´), Luis Arturo Peralta, Diego Campo* (Rubén Rojas 46´), Nelson Pérez ©, Edwar Bracho, José Tacay, Vicente Rodríguez ©, Yorlen Cordero** y Rafael Castellín (Agnel Flores 46´). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Luis Romero, César Benítez**, Jesús González y Ismael Romero.

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Diego Luna*, Miguel Navarro*, Alfredo Urdaneta** (Darluis Paz** 76´), Arles Flores, José Balza, Heber García (Imanol Iriberri 71´), César González © y Jesús Lugo (Pronswel Fernández* 64´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind y Luis Martínez.

Goles: Monagas Sport Club: Rubén Rojas 53´. Deportivo La Guaira: César González 9´ y Jesús Lugo 43´.

Amonestados: Monagas Sport Club: Edwar Bracho 57´. Deportivo La Guaira: Arles Flores 18´ y Pronswel Fernández 79´.

Árbitros: Principal: Edwin Gómez (Carabobo). Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo). Asistente 2: Migdalia Rodríguez (Carabobo). 4to Árbitro: Luis Salas (Carabobo).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 1.100 espectadores.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club