Las guerreras azulgranas debutan sumando ante Caracas FC

Prensa Monagas SC. El conjunto femenino del Monagas Sport Club logró sumar de local este fin de semana tras debutar con empate (2-2) ante el Caracas FC, partido respectivo a la segunda jornada del Apertura 2018 de la Superliga Femenina venezolana.

Un estreno que le dejó clavada la espinita a las azulgranas luego de tener las ocasiones más claras del encuentro, sin embargo ambienta el porvenir de la mejor manera ya que lograron puntuar en su primer compromiso de primera división ante un experimentado conjunto rojo.

El primer acercamiento del combinado monaguense llegó al minuto nueve con un disparo de media distancia de la mediocampista Leidy Delpino. Tiempo más tarde, al minuto 15’ volvía a aparecer la volante al recuperar la pelota unos metros adelante del medio del campo. Así marcó la asistencia que definió la delantera Jenifer Carrión y anotó la primera diana del compromiso.

 Image title

Luego de esos segundos de alegría azulgrana, vendría una desafortunada noticia para ellas al confirmarse la baja de la capitana y defensa central Rusmary Mejías, quién tuvo que dejar el campo a tempranas horas del partido. La sustituiría la azulgrana María Veracierta, modificándose la línea defensiva al posicionarse Veracierta de lateral derecho y África Aragón ocupando el espacio faltante en la zaga central.

Las ocasiones se mantenían presentes en el partido por parte del conjunto monaguense, y hasta ese momento el partido fue dominado por las comandadas por Eberth Valdivieso.

No fue sino hasta el minuto 23’ que el conjunto visitante consumó su primera oportunidad de peligro de la mano de Estephanie Paredes, pero no le alcanzó para descontar el marcador hasta ese momento. Sin embargo, las variantes madrugaron también en el plantel rojo, Danicelis Guzmán ingresó por Ligiany González.

A partir de allí el Caracas FC generó mayores incidencias que incomodaron el arco de María Sagaray, situación que desencadenó en una falta en contra dentro del área cometida por Aragón al minuto 36’. Estephanie Paredes marcó el descuento del combinado capitalino desde el punto penal.

 Este gol significó el apagón futbolístico del encuentro en la primera mitad y se mostraron diez minutos de un partido trabado y sin ocasiones claras para ambos equipos. Culminaba con empate (1-1) en el marcador.

 Image title

El segundo tiempo empezó con sustituciones para ambos equipos minutos después del pitazo, por el lado azulgrana, María Maza ingresó por Diomaira Chacón, mientras que en las líneas capitalinas, salió Yorliana Guerra y entró Yormary Ramones.

Sin mucho cambio en el trayecto, el partido se mantuvo reñido. Todo hasta el minuto 56’, al efectuarse una jugada colectiva por parte del equipo caraqueño y llegar el 1-2 de la mano de Oscarlin Granadino.

En los dos minutos siguientes, se produjo modificaciones de ambos lados, la juvenil monaguense Eugenia Marcano entró por la mediocampista Leidy Delpino y del lado rojo ingresó María Galindo y salió Joselin Paredes.

Jenifer Carrión casi puso el gol que empataría el partido en el 59’ al disparar ya cerca del punto penal luego de aprovechar un rebote, pero la portera Yorgelis Corrales logró salvar la pelota. La ofensiva azulgrana continuó generando problemas pero esta vez Yornia Chalbaud fue la protagonista con un disparo al borde del área grande que nuevamente despeja la arquera rival.

 Image title

La primera amonestación del encuentro fue para la mediocampista roja Estephanie Paredes en el 65’. Dos minutos más tarde la defensa central azulgrana Francismar Tinoco cobró un tiro libre a varios metros del área grande que pasó muy cerca pero terminó desviándose.    

El empate se originó al 78’. Chalbaud volvió a aparecer para centrar el balón a la volante juvenil Eugenia Marcano que cabeceó y marcó el 2-2, coronando el positivo recambio de la azulgrana.

Ya el partido a partir de allí mantuvo la paridad y no se generaron mayores peligros en ninguna portería, producto de la traba que persistió en la mitad de la cancha. Gracias a eso se desencadenaron más amonestaciones. Del lado capitalino la tarjeta amarilla fue para Daniela Daniel, y por las azulgranas quién recibió tarjeta fue la defensora Francismar Tinoco.

Así finalizó el estreno de las guerreras azulgranas en la Superliga, empatando ante un duro rival no solo en el resultado sino en la cancha. Ahora, con ánimos positivos por haber puntuado, continuará el trabajo para lo que sigue afrontar en el Apertura 2018, que será la fecha 3 ante Mineros de Guayana en Puerto Ordaz el próximo 21 de marzo.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

 Monagas SC (2): María Sagaray, Danielis Roca, Francismar Tinoco, Rusmary Mejías© (María Veracierta 26’), África Aragón, Luciana Fermín, Leidy Delpino (Eugenia Marcano 58’), Paola Fernández, Yornia Chalbaud, Diomaira Chacón (María Maza 48’) y Jenifer Carrión. DT: Eberth Valdivieso

 Suplentes sin jugar: Yesica Rodríguez, Georgette Betancourt, Carla Brito, María Leonett.

 Caracas FC (2): Yorgelis Corrales, Joselyn Paredes (María Galindo 58’), Elvis Lovera ©, Daniela Daniel, María Maldonado, Oscarlin Granadino, Estephanie Paredes, Ligiany González (Daicelis Guzmán 27’), Francy Rodríguez, Yorliana Guerra (Yormary Ramones 51’) y Mileidy Salinas. DT: Damarit Mejías

 Suplentes sin jugar: Paola Pereira.

 Goles: Jenifer Carrión (15’),  Eugenia Marcano (78’) MSC; Estephanie Paredes (39’), Oscarlin Granadino (56’) CFC.

 Amonestaciones: Tinoco (86’) MSC; Paredes (65’) y Daniela Daniel (82) CSC.

 Árbitro principal: Yurbelis Martínez.

 Escenario: Cancha Alterna del Monumental.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club