Las guerreras lograron primera victoria en el Clausura

Con mucho esfuerzo y batallando hasta el último minuto, Monagas Sport Club sacó una importante victoria 1-0 ante Mineros de Guayana, en compromiso correspondiente a la Jornada 3 de la Superliga Femenina, disputado en la cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturín.

 

El encuentro fue complicado y atascado en la mitad del campo, pero las guerreras azulgranas no bajaron los brazos hasta el minuto final donde se sentenció el triunfo con el gol de Yornia Chalbaud desde los 12 pasos en el tercer minuto de agregado.

 

Los primeros minutos de juego fueron complicados, con mucho roce y paradas en la continuidad de las acciones. Pero Monagas SC tuvo la pelota y generaba acciones, aunque sin verticalidad. Chalbaud se encontró con la primera acción de peligro sobre la fracción 18 pero su remate fue tapado por la portera Ortega.

 

Las guerreras mantuvieron su ímpetu y causaron problemas a la defensa rival, con los remates de Eugenia Marcano, Jenifer Carrión y la misma Chalbaud, pero sin suerte. Mineros apenas pudo inquietar a Desiree Mezones en el 43’, donde la portera monaguense respondió.

 

Para la segunda etapa, Monagas SC se la jugó toda, por eso el DT Yamil Niou ingresó a María Maza y Laura García para buscar el gol. Pero las guayanesas pudieron mantener a raya a las azulgranas, incluso también salieron a buscar el gol, pero las intervenciones de Mezones fueron claves para mantener el 0-0.

 Image title

En la última jugada del partido, Argelis Campos tomó una pelota por el sector izquierdo, tras quitarse la marca una rival fue derribada en el área por un agarrón de camisa de Naidelis Esparragoza y la principal Zulmilet Belmonte decretó la falta.

 

En el tercer minuto de agregado, Yornia Chalbaud remató cruzado su fuerte derechazo, para sentenciar la victoria y los tres primeros puntos de las guerreras azulgranas en el Clausura 2018 de la Superliga femenina.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Monagas Sport Club (1): Desiree Mezones; Yannellys Caraballo (Carla Brito 78’), Rusmary Mejías ©, Francismar Tinoco, Diomaira Chacón, Luciana Fermín, Yornia Chalbaud, Leidy Delpino, Argelis Campos, Eugenia Marcano (Laura García 73’), y Jenifer Carrión (María Maza 58’). DT: Yamil Niou.

 

Suplentes sin jugar: María Sagaray, María Veracierta, Danielis Roca y María Leonett.

 

Mineros de Guayana (0): Clarileth Ortega, Eva Rivero ©, Naidelis Esparragoza, Ildemar Rodríguez, Yenleidis Caldoza (Ericka Marquina 75’), Clara Da Costa (Jhoanis Acosta 70’), Merisyen Marchan, Gabriela Figuera, Heika Cuello y Mariannlys Quiroz (Vicki Sánchez 85’).

 

Suplentes sin jugar: Valeria Da Silva, Ariangela Acosta, Alba Rodríguez y Francelys Figuera.

 

Goles: Monagas SC: Yornial Chalbaud 90+3’.

 

Amonestados: Monagas SC: Rusmaría Mejía y Francismar Tinoco. Mineros de Guayana: Naidelys Esparragoza.

 

Árbitro Principal: Zulmilet Belmonte.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club