Las guerreras no lograron sumar en su debut

Con una buena dosis de buen fútbol, buen trato de la pelota y ganas, el Monagas Sport Club abrió el Torneo Clausura 2018, de la Superliga femenina, con un traspié 1-0 ante Caracas FC en el Cocodrilos Sports Park de la capital del país en encuentro válido por la Jornada 2. 

El marcador final refleja una derrota, pero los asistentes a las gradas de cemento se llevaron una buena impresión del fútbol practicado por nuestras guerreras, que solo les faltó el gol para coronar un mejor resultado.

 Desde el inicio del encuentro, el balón fue dominio del equipo azulgrana buscando generar espacios en la defensa avileña para abrir el marcador. Argelis Campos y Jenifer Carrión tuvieron una buena movilidad, pero sus primeras llegadas fueron de impacto leve.

 Carrión tuvo la primera del juego, a fuera de empuje y pelea superó a la portera y definió al arco, pero la principal del cotejo decretó falta de la atacante azulgrana. A partir de allí Monagas SC se mostró cómoda manejando la pelota.

 Caracas respondió con un tiro libre de Joselyn Paredes, que se estrelló en el horizontal. El juego se volvió equilibrado, pero nuestras guerreras seguían buscando el gol con remates desviados de Eugenia Marcano y Argelis Campos.

 Cuando mejor jugada Monagas SC llegó la anotación rival, tras la recuperación del balón, un pase largo consiguió habilitada a Francys Rodríguez, quien sorprendió a María Sagaray con un remate por encima al minuto 35.

Image title

 Con el ingreso de Yornia Chalbaud en la segunda etapa, Monagas SC ganó en manejo de pelota, con el buen trabajo de Luciana Fermín y Leidy Delpino. Caracas solo se defendía y apostaba al contragolpe. 

Las guerreras azulgranas buscaron filtrar balones para Carrión y Campos no encontraban espacios, ni la formula para marcar. Sobre el final, la pelota parada casi lograr la igualdad, con un gran remate de Chalbaud, pero la estirada de Eliarsi Rivas ahogó el grito de gol.

 El equipo que dirige Yamil Niou dejó buenas sensaciones con el fútbol mostrado, donde solo le faltó el gol. Ahora pasan la página rápidamente, ya que este miércoles 1 de agosto disputará la Jornada 3 del Torneo Clausura, recibiendo a Mineros de Guayana en la cancha alterna del Estadio Monumental a las 11:00 de la mañana.

 

FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones

 Caracas FC (1) Eliarsi Rivas; Joselyn Paredes, Elvis Lovera, Daniela Daniel, Yormary Ramones ©, Oscarlin Granadino, Ligiany González, Francy Rodríguez, Mileidy Salinas,  Yorliana Guerra y Paola Pereira. DT: Damarit Mejía. 

Suplentes sin jugar: Estephanie Paredes 

Monagas Sport Club (0): María Sagaray; Yannellys Caraballo (Laura García 75’), Rusmary Mejías ©, Francismar Tinoco, Diomaira Chacón, Luciana Fermín, María Maza (Yornia Chalbaud 50’), Leidy Delpino, Argelis Campos, Eugenia Marcano y Jenifer Carrión. DT: Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Yesica Rodríguez, Desiree Mezones, Carla Brito, María Veracierta, Danielis Roca

Goles: Caracas FC: Francys Rodríguez (35’) 

Amonestados: Caracas: Ligiany González y  Yorliana Guerra

Arbitro: Stefani Escobar 

Escenario: Cocodrilos Sport Park 


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club