Los azulgranas no lograron sumar en partido reprogramado

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club cayó 1-0 ante la Academia Puerto Cabello en partido reprogramado y correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2018 que se contendió en el Estadio La Bombonerita. Edson Castillo fue el autor del gol académico al minuto 58.

 

El compromiso arrancó con el silbatazo del principal y enseguida ambos elencos empezaron a presionar en busca de abrir el marcador debido a las cortas dimensiones del escenario de juego.

 

 Las primeras acciones de peligro llegaron por parte de la divisa visitante al minuto 12 tras un remate de Jhonder Cádiz con dirección a puerta que logró rechazar Ángel Hernández; enseguida Cádiz volvió a tener la oportunidad frente a puerta, pero su definición no salió con potencia y el cancerbero local logró exigirse para contener el intento de gol en dos tiempos.

Image titleLos académicos respondieron en el 16’, tras un disparo de Alexander Guerra de larga distancia que se estrelló en el horizontal resguardado por Pedro Caraballo. Sin embargo, el resto de la primera etapa no contó con mayores oportunidades de peligro y ambos elencos se marcharon al descanso con el empate sin goles.

 

Para el tiempo complementario, la iniciativa la volvió a tomar el cuadro comandado por Jhonny Ferreira que buscaba generar constante peligro en busca de la primera diana. En el 53’, Jhonder Cádiz le sirvió un pase a Luis “Cariaco” González en el corazón del área, pero el González no contó con certeza frente a puerta y su definición se marchó desviada de la puerta anfitriona. A la postre, Juan Vogliotti aprovechó una mala salida de Ángel Hernández y remató a puerta pero Octavio Zapata logró rechazar el balón que iba en dirección a puerta.

 Image title


No obstante, pese a la insistencia de los visitantes, fue la Academia Puerto Cabello quienes se encargaron de plasmar el 1-0 luego de un contragolpe que culminó en definición, de pierna zurda, de Edson Castillo para adelantar a los locales.

 

Tras la anotación, los monaguenses adelantaron líneas en busca de retomar la paridad. Al 65’, Javier García sacó un potente remate pegado al bajante izquierdo de Hernández que logró detener el guardavalla, mientras que tres fracciones después Carlos “Mono” Suárez envió un potente remate que se estrelló en el horizontal del local.

 

Sin embargo, pese a los constantes embates de los foráneos, no lograron manifestarse en el pizarrón y culminó el partido con victoria para la Academia puerto Cabello. Ahora Monagas Sport Club debe recibir a Metropolitanos FC, este sábado 12 de mayo, en el Estadio Monumental de Maturín en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018.

 

Alineación:

 

Academia Puerto Cabello (1): Ángel Hernández, Dario Bastardo, Layneker Zafra, Octavio Zapata, Victor Rivero, Luis Jiménez, George Arrieta (Raudy Guerrero 61’ (Juan Tineo 80’)), Jhoan Arenas, Edson Casillo, Luifer Hernández* (Jesús Herrera* 70’), Alexander Guerra. DT: Jeremy Nowak.

 

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Luis Altuve, Leodan León, Luis Cabrera.

 

Monagas SC (0): Pedro Caraballo, Edwar Bracho, Lucas Trejo, Agnel Flores, Roberto Chacón, Javier García (Ismael Romero 84’), Carlos Suárez, Vicente Rodríguez (Ayrton Páez 67’), Luis González, Jhonder Cádiz, Juan Vogliotti (Yanoswky Reyes 67’). DT: Jhonny Ferreira

 

Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Samuel Barberi*, Joaquin Lencinas, Dager Palacios.

 

GolesAcademia Puerto Cabello: Edson Castillo 58’.

 

AmonestadosAcademia Puerto Cabello: Victor Rivero 33’, Dario Bastardo 60’. Monagas SC: Javier García 43’, Carlos Suárez 49’, Roberto Chacón 74’.

 

Árbitro Principal: Roberth Mosqueda (Aragua)

 

Escenario: Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello



Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club