Los fichajes comienzan a dar dividendos

 Luego de la holgada victoria 3-0 frente a Llaneros de Guanare, la maquinaria azulgrana piso en marcha el plan de trabajo para afrontar un nuevo reto, en esta oportunidad ante Deportivo Lara, Campeón del pasado Torneo Clausura, un hueso duro de roer para Monagas en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

 De forma acelerada, las incorporaciones que realizó la institución monaguense de cara al recién iniciado Apertura han comenzado a rendir de gran manera. Starling Yendis, Dimas Meza y Yonber Camacaro tuvieron una actuación destacada el pasado domingo en la goleada frente al cuadro llanero, guiando el triunfo maturinés.

 De esta manera, el juvenil y volante ofensivo ex Newell’s Old Boya se sintió satisfecho por el rendimiento del equipo, asegurando que “no hay titulares, todos nos matamos en los entrenamientos para ganarnos un puesto. Esta vez me tocó marcar, pero lo más importante es el rendimiento colectivo”.

 Yendis, de buenos destellos en el debut frente a La Guaira y autor del primer tanto contra los de Guanare, completó un gran cotejo, dejando una nota muy alta y afianzándose dentro de once inicial del profesor José Manuel Rey. “Queríamos ganar el primero partido en casa, para nosotros es importante sumar ante nuestra gente”, señaló el habilidoso dueño del dorsal “17”.

Image title

 “Sabíamos que Llaneros sería un equipo difícil, que cerraría mucho las líneas, por eso trabajamos para tener paciencia, llevar la pelota de un lado a otro y lo conseguimos”, apuntó Starling a propósito de desarrollo del compromiso.

 De igual forma, comentó que contar con el ex Vinotinto José Manuel Rey en el banquillo es positivo para los jugadores. “Nos guía en cada entrenamiento, en cada partido. El ha vivió esto como jugador y su experiencia le suma mucho al grupo”, relató Yendis tras su debut goleador con la camiseta de Monagas.

 Por otra parte, Dimas Meza fue uno de los puntos más altos en el andamiaje oriental en las dos presentaciones del equipo en el torneo. El mismo extremo derecho habló sobre su rendimiento y esta nueva oportunidad en territorio monaguense. “Damos gracias a Dios por esta victoria que nos permite seguir arriba en la tabla y a todos los fanáticos que se acercaron, se siente el calor y el apoyo”, dijo.

 “El profe nos ha hecho saber a todos que debemos sentirnos profesionales. Existe una pelea sana en cada uno de los puestos. Comencé jugando en el medio, pero en mi anterior equipo venía haciéndolo por una banda y me siento bastante cómodo”, alegó Meza, autor de una magnífica asistencia para el 2-0 a cargo de Jesús González. 

Image title

Una de las apuestas del cuerpo técnico comandado por José Manuel Rey fue la puesta en escena del joven atacante Yonber Camacaro, que necesito escasos minutos para hacerse sentir en las redes rivales. El barquisimetano nacido en el año 1998 ingresó de cambio en los dos cotejos del Monagas en el certamen y en el ocaso del pasado compromiso marcó el 3-0 luego de ser asistido por César “Mago” Martínez.

 “Estoy contento por la oportunidad que me han dado, jugué contra el Aragua de Rey y por ahí le gusté y ahora gracias a Dios pude responder con gol”, destacó el delantero propietario del dorsal ”9”, que ha llevado el número en su espalda sin ningún tipo de presión a la hora de exhibir su talento.

 Los Guerreros del Guarapiche se preparan para jugar la fecha 3 ante Deportivo Lara en Cabudare, escenario que le ha costado conquistar al combinado de la Ciudad Distinta, siendo el último lauro el 0-2 de la Final Absoluta del 2017 en la que Monagas se impuso para quedarse con la estrella ante el cuadro rojinegro.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club