Monagas buscará encaminar la clasificación en su estreno copero

Luego de experimentar su primer revés en el recién iniciado Torneo Clausura, el Monagas Sport Club pasó la página y se encuentra enfocado en su debut en la Copa Venezuela 2018, frente a Lala FC en el partido de ida de los dieciseisavos de final, a disputarse en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

 

El plantel azulgrana comandado por José Manuel Rey, quedó a un paso de sumar un valioso punto en su visita a Zamora FC el domingo en Barinas, pero las aspiraciones monaguenses se vieron mermadas por un solitario gol zamorano. De igual forma, los de Maturín se mantienen en la parte alta de la tabla con seis unidades.

 

Los Guerreros del Guarapiche arribaron este lunes a territorio guayanés con la finalidad de ajustar detalles de cara a su enfrentamiento ante el cuadro de Puerto Ordaz, a quien ya enfrentó en la pasada edición del certamen, accediendo a la siguiente fase después de ganar con un global de 5-0.

 

Al igual que en 2017, el azulgrana comenzará la llave en condición de visitante. En aquella oportunidad, los de Maturín vencieron 0-1 a Lala con un tanto anotado por Luis Guerra al minuto 70´cristalizando un exquisito cobro de tiro libre desde el borde del área enemiga.

 

José David Tacay, canterano de la institución monaguense, quien ha formado parte del club desde sus inicios como infantil, analizó la previa de este encuentro que catalogó como “importante” tomando en consideración las aspiraciones del elenco de la Ciudad Distinta de pelear ambos frentes.

 

“Estoy muy feliz por tener la oportunidad de formar parte de este plantel y agradecido con el cuerpo técnico por confiar en mí, además de hacerme sentir una pieza importante para el grupo. Todos los partidos que hemos jugado han sido ante rivales complicados y este no será diferente”, destacó el volante monaguense.

Image title

En ese sentido, el propietario del dorsal “20” destacó el trabajo grupal, asintiendo que el conjunto ha sabido plasmar la filosofía del entrenador dentro de la cancha. “En las dos primeras fechas pudimos sacar grandes resultados pero ente Zamora nos faltó un poco de acierto en los últimos tres cuartos de cancha. Tenemos que trabajar en eso para poder concretar la mayor cantidad de oportunidades que se presenten durante los partidos”, reseñó el mediocampista.

 

El medio centro es hoy uno de los jugadores más regulares en las convocatorias del DT maturinés, además de haber visto minutos en los tres cotejos oficiales que ha disputados Monagas hasta ahora, con un gol anotado y buenas actuaciones vistiendo la camiseta del equipo que lo formó como jugador.

 

En el cotejo más reciente entre ambas oncenas, el actual campeón absoluto del balompié criollo, se impuso 4-0 en el Estadio Monumental de Maturín para después enfrentarse a Margarita FC en Octavos, donde quedó eliminado a manos del combinado insular con un global de 3-2. No obstante, el estratega capitalino y ex capitán de la selección nacional, tiene entre ceja y ceja pelear las dos competiciones con miras a volver a clasificar a Monagas a un torneo internacional.

 

“Daremos la pelea hasta el final, sería muy bonito poder llegar hasta el final en los dos torneos y así seguir regalándole alegrías a los fanáticos que todos los fines de semana nos apoyan de forma incondicional. Regresar a una  cita continental es el principal objetivo y estamos trabajando muy duro para lograrlo”, finalizó el centrocampista de 20 años, durante la concentración en Ciudad Guayana.

 

Los pupilos de Rey, entrenaron este martes en horas de la tarde para terminar de engranar la maquinaria que saltará al campo este miércoles a partir de las 3:00 PM en el feudo guayanés, en busca de encaminar la clasificación y así seguir con paso firme en este nuevo semestre, dejando atrás los malos resultados del Apertura.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Lala Fútbol Club vs. Monagas Sport Club

Competición: Copa Venezuela 2018

Fecha: Miércoles 08 de agosto – Ida, Dieciseisavos de Final

Hora: 3:00 P.M.

Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay

Transmisión: Azukar 1005.FM (radio) y Yo Soy Azulgrana TVF (Youtube)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club