Monagas buscará la hazaña y avanzar a cuartos de final

Los Guerreros del Guarapiche afrontarán un duro reto cuando visiten este miércoles a Deportivo La Guaira en la cancha de la Universidad Santa María de Caracas a partir de las 10:00 de la mañana, con la misión de dar vuelta a una eliminatoria en la que se encuentran debajo 2-1 luego de caer en Maturín por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018.

 Pese a caer en condición de local, el azulgrana logró anotar un tanto que le permitió mantenerse en carrera y viajar a la capital venezolana con la posibilidad de revertir la situación ya que una victoria con dos goles de ventaja o un empate global marcando más de dos goles en Caracas, le serviría al cuadro comandado por José Manuel Rey para acceder a la siguiente fase.

 En cualquiera de los escenarios, es importante mantener el arco en cero, y  de eso está consciente el plantel que arribó a tierras capitalinas con una nómina plagada de jóvenes que, junto a jugadores referentes del club, saltarán al campo con el deber de pegar primero para buscar el resultado con mayor tranquilidad. 

Martín García, central argentino al servicio del elenco maturinés, ofreció un balance de los últimos tres partidos disputados en el Estadio Monumental, aseverando que a nivel defensivo al equipo le costó reaccionar frente a La Guaira por liga y resaltó la importancia que tiene hacerse fuertes de local. 

Image title

“Hemos demostrado que tanto en casa como de visitantes podemos sacar resultados importantes, en esta oportunidad volvemos a enfrentar a La Guaira, ahora en una cancha sintética y por eso hemos entrenado trabajando en un campo similar. Tenemos que dar vuelta a un resultado que no va a ser nada fácil”, dijo García. 

De igual forma, el dueño del dorsal “3”, argumentó que “necesitamos estar concentrados y aprovechar las oportunidades, siempre las hemos tenido durante todos los partidos, ojalá que mañana podamos quedarnos con la clasificación”.

 La contundencia será sin duda un factor clave para iniciar una hipotética remontada, y esto lo sabe el defensor que con 4 tantos es uno de los goleadores del club, por tal motivo contó que “hemos creado muchas situaciones a lo largo del torneo, necesitamos mínimo dos goles y después ir manejando el resultado”.

 Monagas viene de igualar 1-1 frente a Trujillanos en la Fortaleza Azulgrana en un choque correspondiente a la Jornada 8 de la Liga FUTVE, mientras que el combinado dirigido por Daniel Farías ganó en su última presentación por torneo local 2-3 a Estudiantes de Caracas, sumando su tercera victoria al hilo en el certamen, convirtiéndose en un equipo de cuidado. 

Novedades 

En la convocatoria del estratega José Manuel Rey salen a relucir nombres importantes como los ya habituales “Mono” Suárez, Yanowsky Reyes, Óscar Gonzáles, entre otros, además del regreso del guardameta  tachirense Johel Semidey que se recuperó satisfactoriamente de una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas. 

Como novedad principal se encuentra el llamado de Abelardo Bayloune, central categoría 1999 que este semestre ha hecho vida en el filial monaguense y luego de buenas actuaciones en el equipo dirigido por Mayrreno Monyoya, recibe su primer llamado al plantel profesional tras varias semanas trabajando con el grupo de Primera División, al igual que otros canteranos de la institución.

 El pitazo inicial está pautado para las 10:00 de la mañana en la cancha de la Universidad Santa María, que albergará este cotejo entre ambas oncenas que lucharán por un pase a la siguiente instancia, en la que se verán las caras con el vencedor entre Deportivo Anzoátegui y Angostura. 

Image title

CONVOCATORIA: 

Porteros: Luis Romero y Johel Semidey.

Defensores: Martín García (Arg), Rafael Castellín, Samuel Barberi*, Abelardo Bayloune, Ismael Romero, Edwar Bracho y Óscar González.

Volantes: César Benítez**, Carlos Suárez, Vicente Rodríguez, José Padrón*, Yorlen Cordero**, Dager Palacios (Col) y Nelson Pérez.

Delanteros: Yanoswky Reyes, Jesús González.

 

Partido: Deportivo La Guaira vs. Monagas SC.

Competición: Copa Venezuela, Octavos de Final – Partido de vuelta.

Escenario: Universidad Santa María.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club