Monagas buscará regresar al triunfo en la Fortaleza

Los Guerreros del Guarapiche buscarán dejar atrás la dura derrota del pasado fin de semana frente a Trujillanos y sumar tres puntos que le permitan mantenerse en puestos de Liguilla, cuando reciban, este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde al Zulia FC, por la novena fecha del Clausura 2019.

Ambos elencos quieren escalar posiciones, pues los azulgranas cayeron dos peldaños y se ubican momentáneamente en la séptima casilla con 11 unidades, mientras que su rival marabino se encuentra en el puesto 11, con 10 puntos, a solo uno del cuadro monaguense, por lo que el ganador de este duelo sacará ventaja en la clasificación.

Los pupilos de Silvio Rudman arribaron a tierras orientales el pasado domingo y desde este lunes regresaron a los trabajos para ajustar detalles de cara a este importante compromiso, que los enfrentará a un Zulia que viene de hacer historia en Copa Sudamericana, en la que llegó a Cuartos de Final, instancia donde fue eliminado.

Los zulianos, junto a Academia Puerto Cabello y Estudiantes de Caracas, los tres clubes que más han recibido goles en 8 jornadas, es por ello que Monagas de apelar a su potencial goleador para hacer daño a su contrario en territorio azulgrana.

Luis Curiel, arquero del club oriental, habló sobre el compromiso al que catalogó como “especial” dado que vistió los colores del cuadro marabino entre 2010 y 2013. Posteriormente regresó en la temporada 2014-2015 luego de su paso por Aragua FC, clubes de los que guarda grandes recuerdos.

“Sabíamos que el partido en Valera era de vital importancia, comenzamos bien, con mucha tenencia de pelota, con dos goles arriba. Lamentablemente antes de finalizar el primer tiempo hicimos un autogol, ya en el segundo tuvimos otras oportunidades, pero no pudimos concretar”, destacó el zuliano.

El guardameta de 30 años afrontará su partido número 22 con la camiseta azulgrana, precisamente ante la institución en la que dio el salto cómo futbolista profesional. “Será un partido bastante intenso, por el tema de la necesidad de sumar y escalar puestos en la tabla que tiene tanto Zulia cómo nosotros, siempre tomando en cuenta que somos los locales, que debemos hacer respetar la casa, Indicó.

En relación a los dos días que tuvieron a su disposición para preparar este enfrentamiento, Curiel aseguró que “hemos trabajado duro, pasamos la página y solo nos enfocamos en Zulia. Debemos mejorar algunas cosas, trabajar en base a los errores y seguir reforzando nuestras virtudes, siempre centrados en tratar de ganar este partido de local que es vital para nosostros”.

Serie pareja

Monagas se ha enfrentado al cuadro petrolero en 17 ocasiones, 7 de ellas desde 2016, año del regreso a Primera División de la oncena oriental, dejando cifras de 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con 29 goles a favor y 22 en contra. Poca distancia en el historial entre ambas instituciones.

El último choque entre azulgranas y marabinos data del 1 de mayo del año en curso, en un duelo disputado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo que culminó con igualdad sin goles, mientras que en la última contienda celebrada en Maturín, Monagas se alzó con el triunfo 1-0, en el pasado Apertura.


CONVOCATORIA:

22. Johel Semidey.

25. Luis Curiel.

4. Roberto Chacón*.

5. Johan Osorio.

6. Edson Castillo.

7. Yanowsky Reyes.

8. Dimas Meza.

10. Francisco Rivera (Mex).

11. José Pablo Soda (Arg).

15. Luis Chiquillo*.

16. Jesús González.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González (C).

21. Vicente Rodríguez.

23. Samuel Barberi*.

27. Josué Mercado (Mex)

31. Edwin Peraza.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Monagas Sport Club vs. Zulia FC.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Miércoles 11 de septiembre – Jornada 9

Hora: 5:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín, Monagas, Venezuela.

Transmisión: Monagas TV (YouTube) y Rumbera Network 89.5 FM.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club