Monagas buscará tres puntos en su regreso al Monumental

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club, vigente monarca del fútbol profesional venezolano, recibirá este miércoles a Estudiantes de Mérida en el Estadio Monumental de Maturín en un duelo reprogramado correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018, en el que Los Guerreros del Guarapiche buscarán retomar la senda victoriosa frente al cuadro andino que se ubica en el puesto 12 de la clasificación a tan solo tres puntos del elenco oriental.

 Esta contienda estaba pautada para el próximo 4 de abril, día en el que el plantel azulgrana disputará su segundo cotejo en la Copa Libertadores cuando visite a Gremio de Porto Alegre en el Arena do Gremio en la fecha 2 de la contienda continental. Por esta razón, el azulgrana aprovechará la fecha FIFA para cumplir con este compromiso.

 Los pupilos de Jhonny Ferreira arribaron el sábado a tierras monaguenses luego del electrizante partido que los de Maturín protagonizaron contra Carabobo FC, que culminó con un empate 2-2 tras ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador, y el domingo cumplieron con una doble jornada de trabajo para afinar detalles de cara a su próximo reto en el torneo local.

 Después de una gira de ocho días entre Valera, Maracay y Valencia, los actuales campeones del balompié criollo regresan a su feudo con la firme intensión de sumar tres puntos y ascender a los puestos de Liguilla que es, a priori, el objetivo azulgrana durante la fase regular de la competición.

 Image title

El volante ofensivo al servicio del club oriental, Luis “Cariaco” González, analizó la previa del electrizante encuentro frente a los merideños, resaltando que el equipo se mantiene firme con el propósito de mejorar su lugar en la tabla de posiciones y un triunfo ante los académicos sería un plus para comenzar una racha de victorias.

 “El partido ante Estudiantes lo vemos como otra oportunidad de mejorar nuestro sistema de juego para que lleguen los triunfos que se nos ha hecho esquivos en los últimos compromisos. Lo que nos pasó en Valencia quedó en el pasado, estamos enfocados en nuestro próximo rival, para ello vamos a intentar de tener un juego con mayor proyección en las bandas y ser más verticales para que lleguen los goles”, dijo González.

 “Sabemos que estamos pasando por un momento no grato en el torneo, pero los grandes equipos se basan en tener altos y bajos. El grupo como en todos los partidos desde la fecha uno ha mostrado su ímpetu para sacar los tres puntos. Contra Mérida sabemos que tiene jugadores de jerarquía como “La Pulga” Gómez y ellos buscarán sumar de visita. Durante el entrenamiento del fin de semana, cada uno de nosotros se esforzó al máximo para dejar atrás los malos resultados. No nos confiamos del rival, vamos a intentar sacar los tres puntos sin desesperarnos porque contamos con una buena plantilla de jugadores donde el profesor conoce las características de juego de cada uno de nosotros”, agregó uno de los capitanes del club azulgrana.

 El oriundo de Cariaco ha disputado hasta entonces seis partidos como titular y dos viniendo del banco durante el Apertura 2018. En el primer semestre del 2017 marcó 10 tantos con la casaca azulgrana hasta que fue cedido a préstamo al Dallas FC de la MLS. Desde su regreso a Monagas, en esta nueva zafra, González aún no ha marcado, sin embargo, el jugador confía que los goles van a llegar en cualquier momento sin tener presión.

 “Como amante a este deporte y al club del Monagas, es importante marcar como lo he hecho a lo largo de mi carrera profesional. El año pasado anoté 10 goles en un semestre. Este año no he podido marcar y quizás tenga presión, pero tengo fe que los goles van a llegar en cualquier momento, lo importante para el equipo es empezar a cosechar triunfos y no ceder más puntos para empezar a escalar posiciones”, argumentó.

 Por último, dijo que el equipo se preparó durante los entrenamientos para mejorar las fallas que han ocurrido en los últimos partidos y comenzar a carburar las jugadas de peligro.Image title

 “En el último partido tuvimos muchas jugadas claras para marcar y no la concretamos, debemos ser más contundentes en el ataque y con esa arma intentaremos arrancar los tres puntos mañana ante Mérida y luego buscar la victoria ante Aragua para intentar iniciar una racha positiva siempre con la humildad que nos caracteriza”, enfatizó.

 

Dominio azulgrana

 El cuadro de la Sultana del Guarapiche en su historial ante Estudiantes de Mérida, ostenta un invicto de 13 partidos producto de siete victorias y seis empates, para un total de casi nueve años sin conocer la derrota ante los blanquirojos, pues la última victoria de los andinos sobre el elenco azulgrana fue el 6 de diciembre del 2009 cuando salieron airosos en suelo oriental con marcador de 0-1.

 En los últimos tres partidos entre ambas oncenas, los orientales derrotaron a los andinos con un marcador contundente de 3-1, en partido correspondiente por la jornada 4 del Clausura 2017. Posteriormente ambos clubes clasificados a la Liguilla Final, se enfrentaron en los cuartos de final y el actual campeón del fútbol venezolano salió airoso luego de empatar en casa 1-1 y en el partido de vuelta celebrado en el estadio Metropolitano de Mérida, los azulgranas vencieron 0-1 con un gol agónico de Lucas Trejo al minuto 90 para meterse en las semifinales.

 

Convocatoria sin novedades

 En la convocatoria azulgrana se mantienen los 18 jugadores que estuvieron en el partido pasado celebrado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia ante Carabobo FC.

 En otro dato resaltante, el delantero caraqueño a las órdenes del club monaguense Jhonder Cádiz, llega a este compromiso luego de marcar en partida doble ante los carabobeños. El talentoso jugador de 22 años proveniente del club Moreirense de la Primera División Portugal, ha disputado 270 minutos en los tres partidos que ha jugado como titular. Además, jugó 45 minutos en el compromiso de Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

 

 CONVOCATORIA:

-        Arqueros: Alain Baroja (1) y Pedro Caraballo (26).

-        Defensas: Ismael Romero (30), Edwar Bracho (15), Joaquín Lencinas (25), Roberto Chacón* (4), Óscar González (19), y Agnel Flores (23).

-        Mediocampistas: Dager Palacios (14), Javier García (8), Carlos Suárez (17), Vicente Rodríguez (21), Ayrton Páez (20), Luis González (10), Yanoswky Reyes (7), y Ángelo García* (27).

-        Delanteros: Juan Vogliotti (9) y Jhonder Cádiz (11).

 

FICHA TÉCNICA:

 PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Estudiantes de Mérida.

COMPETICIÓN: Torneo Apertura 2018.

FECHA: Miércoles 21/03/2018.

HORA: 6:00 P.M.

ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín.

TRANSMISIÓN: Azúkar 100.5FM (RADIO).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club