Monagas cae ante Atlético Venezuela en Superliga

Prensa Monagas SC. Las Guerreras azulgranas que hacen vida dentro de la Superliga del fútbol profesional femenino no pudieron sumar frente al cuadro de Atlético Venezuela el pasado sábado en la cancha alterna del Estadio Monumental de Maturín, duelo en el que cayeron 0-1 luego a pesar de haber creado las situaciones más claras del cotejo.

 

La autora del único tanto tricolor fue la delantera Yervizareth Cisneros, que al minuto 62 sacó un potente y bien colocado remate desde el borde del área que dejó sin oportunidades a la guardameta monaguense María Sagaray. Con esta derrota, el plantel azulgrana se ubica en el cuarto puesto de la tabla sin posibilidades de clasificación pero con la oportunidad de quedar mejor posicionado sumando victorias en los próximos compromisos.Image title

 

Luego de un cabezazo potente de Jenifer Carrión al minuto 30, la respuesta del cuadro capitalino se hizo sentir 2 minutos más tarde cuando el principal sentenció una mano dentro del área local, decretando pena máxima en favor del cuadro visitante, que posteriormente fallaría Ariannys Oropeza.

 

Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles y un cotejo con mucha acción en las dos áreas. Al inicio del complemento, el plantel dirigido pr Eberth Valdivieso salió a buscar el marcador, y a los 48’, Yornia Chalbaud remató internándose dentro del área grande pero su disparo de fue apenas desviado.Image title

 

Con la contienda igualada, el DT monaguense movió el banco de suplentes y la primera en ingresar al campo fue la habilidosa Paola Fernández en detrimento de Luciana Fermín, de buen partido. Al minuto 56 Chalbaud remata y el riflazo se estrelló en el horizontal del arco atlético.

 

Diomaira Chacón ingresó al 59’ por Leidy Delpino. La internacional vinotinto abandonó el campo por molestias físicas luego de haber sufrido una dura caída durante el cotejo. De igual forma, el plantel oriental buscaba encarecidamente el tanto de la victoria pero sus aspiraciones se vieron mermadas cuandoYervizareth Cisneros marcó un golazo desde el perímetro para adelantar a la visita a los 62’. De ahí en adelante el combinado maturinés continuó insistiendo de cara al pórtico rival con suficiente tiempo en el reloj para dar vuelta al resultado.Image title

 

Yannelys Caraballo ingresó al 79’ por Yornia Chalbaud para hacerse cargo de las jugadas a baló parado y así aprovechar su educada pierna derecha para llevar peligro a la parcela tricolor. Precisamente Caraballo tuvo su chance de tiro libre al 83’ pero la portera adversaria rechazó el potente disparo.

 

Argelis Campos y Jenifer Carrión tuvieron las dos últimas oportunidades del compromiso, la primera al 90+1’con un remate cruzado de la goleadora y acto seguido en el epílogo del encuentro. Carrión falló mano a mano con la portera caraqueña que logró salvar a su equipo en el último suspiro.

 

Monagas Sport Club marcha en el cuarto puesto del grupo centro oriental con 17 unidades, las mismas que su rival de turno. El próximo miércoles 30 de mayo es el próximo reto de las Guerreras, cuando reciban a Estudiantes de Caracas a partir de las 11 de la mañana en el campo alterno del Monumental de Maturín.Image title

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Alineaciones

 

Monagas Sport Club (0): María Sagaray, Jenifer Carrión, Rusmary Mejías, Francismar Tinoco, África Aragón, Luciana Fermín (Paola Fernández 54’), María Maza, Eugenia Marcano, Leidy Delpino (Diomaira Chacón 59’), Yornia Chalbaud (Yannelys Caraballo 79’) y Argelis Campos. DT: Eberth Valdivieso.

 

Suplentes sin jugar: Yesica Rodríguez, Yannelys Caraballo, Paola Fernández, Carla Brito, Laura García, María Veracierta y Diomaira Chacón.

 

 

Atlético Venezuela (1): Aranzha Aguiar, Allison Rojas (Mariannys Marcano 89’), Fabiola Flámez, Estefany Vizcuña, Ana Oropeza, Wilerma Vázquez, Lucy Salcedo (María Viloria 61’), Janelly Franco, Ariannys Oropeza, Yervizareth Cisneros, Aurimar Benson (Oriana Marrero 76’). DT: Ayrton Márquez.

 

Suplentes sin jugar: Zhenia Liendo, Mariannys Marcano, Yeimilis Rosales, Gabriela Viloria, Claudia Sandrea, Oriana Marrero.

 

Goles: Atlético Venezuela: Yervizareth Cisneros 62’.

 Amonestadas: MSC: África Aragón 85’. Atl: Luci Salcedo 32’, Allison Rojas 44’, Estefany Vizcuña 41’.

 Escenario: Cancha alterna Estadio Monumental de Maturín.  

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club