Monagas cae en casa sobre la hora

El conjunto del Monagas Sport Club, cayó este miércoles 2-3 ante el Deportivo La Guaira en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2018. Los azulgranas se habían adelantado en el marcador 2-0 con par de goles de Rubén “Morocho” Rojas, sin embargo la visita le dio vuelta al marcador.

 

En los primeros minutos del partido efectuado en el Monumental de Maturín, el careo fue de mucho estudio entre ambas oncenas con mayor posesión de balón en la mitad de la cancha. Sin embargo, fue la visita quien tuvo la primera llegada de peligro, cuando Darwin González saco un remate de pierna derecha que se fue por encima del pórtico custodiado por Luis Romero.

 

Cuando transcurría el minuto 7´ del cotejo, llegó el primer gol para la causa azulgrana. El volante Javier García realizó un pase vertical entre líneas al delantero Rubén Rojas quien definió con clase por encima del guardameta Carlos Olses para el 1-0 parcial.

 

Con el resultado en contra, el cuadro dirigido por Daniel Farías comenzó a subir sus líneas e intentar generar peligro ante una zaga azulgrana que se mantenía firme. Al 19´, el argentino Diego Gurri disparó de larga distancia que pasó muy por encima del arco de Romero.

 

Pasaban los minutos y el encuentro fue muy friccionado en la mitad del campo con pocas opciones claras de gol. Al 31´, una gran trepada de Óscar González culminó en un centro que atrapó Carlos  Olses cuando Luis Peralta se disponía a cabecear. Seguía el partido 1-0 con un ritmo futbolístico de escasas llegadas a los arcos.

 

En el minuto 39´, el local tuvo cerca del segundo tanto del partido cuando Javi García sacó un remate potente desde el borde del área grande que sacó en extremis el portero Olses y posteriormente se estrelló en el vertical izquierdo para mandarla al tiro de esquina.

Image title

Al 42´ con un Monagas jugando en campo rival, nuevamente Rubén “Morocho” Rojas sacó una jugada de la galera por la banda izquierda y tras dos regates ante el defensa contrario sacó un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo de la portería naranja.  Con el resultado 2-0 a favor de los azulgranas, ambas escuadras se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, apenas al minuto 47´ el local estuvo cerca del tercero. Óscar González envió un centro desde el costado izquierdo al corazón del área chica que empalmó Luis Peralta pero su remate pasó a un lado del arco.

 

El local mantenía el dominio del partido, sin embargo la visita comenzó a ser variantes para intentar llegar al descuento. Al 54´, Jesús Lugo quien había ingresado hace par de minutos por el juvenil Miguel Navarro probó un disparo de larga distancia que detuvo sin problemas el cancerbero Luis Romero. Posteriormente dos minutos después, Óscar González remató a un costo del arco naranja.

 

El partido continuaba con el ritmo que proponía el cuadro dirigido por José Manuel Rey, siempre presionando por los costados y con una férrea defensa que repelía las intentonas del cuadro visitante. En el 62´, el DT monaguense decide hacer su primer cambio del cotejo ingresando Vicente Rodríguez por José Tacay.

 

Un minuto después, una jugada dentro del área chica del conjunto del Deportivo La Guaira terminó en una mano del defensa rival que el juez principal decidió pitar la pena máxima. Luis Arturo Peralta decidió cobrar desde los 12 pasos, sin embargo su disparo pasó a un lado del pórtico de Olses.

Image title

En el minuto 67´, llegaría el descuento del rival por intermedio de Darwin González quien definió a un lado de la arquería de Romero. El segundo cambio azulgrana llegó un minuto después del tanto del conjunto naranja, ingresando Nelson Pérez por el colombiano Luis Peralta.

 

La igualdad para la visita llegaría al minuto 72´, nuevamente Darwin González aprovechó un gran pase entre líneas para mandarla al fondo de la red. Pasaban los minutos y el resultado se mantenía 2-2 con un conjunto azulgrana jugando en la parcela visitante. Al 81´, llega el tercer cambio de los de casa ingresando Yanoswky Reyes por Javier García.

 

En los minutos finales, los azulgranas intentaron por todos los medios buscar la igualdad en el marcador. Reyes se aproximó por la banda izquierda al minuto 84´ pero Olses contuvo su ataque. Al 90+3, el juvenil Ronaldo Moreno marcó el tanto del triunfo para la visita sacando un disparo por encima del portero Romero. Con el tiempo cumplido, el juez principal decretó el final del partido con victoria para el cuadro naranja 3-2 ante los azulgranas.

 

Los pupilos de Rey pasan la página y se enfocan para el partido contra el Deportivo Lara el próximo domingo por la fecha 7 en el Metropolitano de Cabudare.


FICHA TÉCNICA:

 

Alineaciones

 

Monagas Sport Club (2): Luis Romero, Edwar Bracho, Agnel Flores, Martín García (Arg), Óscar González, Carlos Suárez ©, Javier García (Yanowsky Reyes 81´), José Tacay (Vicente Rodríguez 62´), Rubén Rojas, Yohanner Carcía* y Luis Arturo Peralta (Col) (Nelson Pérez 68´). DT: José Manuel Rey

 

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, Samuel Barberi*, Dager Palacios (Col) y Rafael Castellín.

 

Deportivo La Guaira (3): Carlos Olses*, Nicolás Barán, Francisco La Mantía, Diego Luna*, Vicente Suanno ©, Arles Flores, Diego Gurri (Heber García 60´), Miguel Navarro*(Jesús Lugo 52´), José Balza, Nestor Bareiro y Darwin González (Ronaldo Moreno* 78´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Miguel Navarro*, Kendrys Silva y Anyer Maldonado*.

 

Goles: Monagas Sport Club: Rubén Rojas 7´ y 42´. DLG: Darwin González 67´, 72´ y Ronaldo Moreno* 90+3.

 

Amonestados: Monagas Sport Club: Óscar González 17´, Ágnel Flores 39´. Vicente Rodríguez 76´ y Martín García 86´. DLG: Diego Luna 39´, Nestor Bareiro 81´ y Vicente Suanno 81´.

 

Árbitros: Ramón Ortega (Portuguesa).

 

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club