Monagas cae en Porto Alegre ante Gremio

Prensa Monagas SC. La escuadra del Monagas Sport Club, no pudo en su visita a Brasil y cayó con marcador de 4-0 ante Gremio. El cotejo correspondiente a la fecha 2 del grupo A de la Copa Libertadores se escenificó en el mítico estadio de la Arena Do Gremio y el actual campeón del certamen se llevó el triunfo gracias a los goles de Jael 51´, Everton 61´, Luan 87´ y Cícero al 90+1´.

 Image title


Durante los primeros compases del partido, el cuadro local empezó a tener el dominio del esférico durante la mitad de la cancha sin generar ocasiones de peligro. Al minuto 9´, llegó la primera jugada de peligro para la escuadra azulgrana; Carlos “Mono” Suárez se proyectó por la banda derecha y envió un centro a la cabeza de Jhonder Cádiz, pero el esférico paso desviado del marco del guardameta Marcelo Grohe.

 El actual campeón de la Copa Libertadores tuvo su primera ocasión en los botines de Kannemann quien dentro del área grande aprovechó un rebote de la defensa visitante y su disparó fue detenido por el cancerbero Alain Baroja. Siete minutos después, Luis “Cariaco” González probó un remate de derecha, pero el balón fue repelido por un elemento tricolor.

 Cuando transcurría el minuto 27´, el campeón de Venezuela tuvo su mejor ocasión de peligro durante la primera parte. Luis González hizo una trepada por la banda izquierda y tras dejar a dos contrarios regados, centró a la cabeza de Cádiz y el esférico fue detenido por el arquero rival.

 Image title


Cuatro minutos después, el partido comenzó a jugarse de ida y vuelta donde el cuadro local comenzó aprovechar los espacios del rival. Ramiro probó un disparo de larga distancia que pasó por encima de la valla de Baroja. Al 32´, Maicon disparó de fuera del área, pero su balón paso desviado.

 El cuadro gaucho comenzó a tener mayor posesión del balón y empezó a manejar los hilos del partido, mientras que el cuadro de Jhonny Ferreira muy ordenadamente se defendía correctamente de las intentonas de gol por parte de los brasileños. Al minuto 37´, Moura aprovechó un gran centro de la banda izquierda y su disparo fue de frente al portero azulgrana.

 Ya cuando quedaban cinco minutos para terminar la primera mitad del compromiso, Kannemann tuvo una ocasión clara para irse arriba en el marcador, luego de disparar de zurda una pelota dentro del área grande que se fue ligeramente desviado. El árbitro Carlos Orbe, finalizó el primer tiempo con un empate muy reñido entre venezolanos y brasileños.

 

Image title



En la segunda parte, el estratega Renato Portaluppi realizó su primer cambio, ingresando Alisson por Léo Moura. Cuando los reflectores marcaban el minuto 51´, el delantero brasileño Jael anotó de cabeza el primer gol del partido.  El local lo volvió intentar por intermedio de Everton al 53´ pero su disparo pegó en el vertical derecho del portero Baroja.

 Cinco minutos más tarde, Luan le pegó desde afuera del área grande, pero Baroja con una gran estirada sacó el esférico de mano cambiada para una atajada extraordinaria.  El segundo gol de los brasileños, llegó al minuto 61´. Maicon disparó un remate certero desde unos 21 metros que exigió al portero Baroja y tras dejar un rebote en el área pequeño, Everton remató de zurda y decretó el 2-0 parcial.

 Al 66´ llegó el primer cambio en el elenco azulgrana, Yanoswky Reyes ingresó por Agnel Flores para darle más dinamismo en el mediocampo azulgrana. Cinco minutos después, Everton y Luan volvieron a juntarse y tras una buena jugada colectiva, Ramiro disparó de pierna derecha dentro del área que Baroja de gran partido detuvo y la envió al córner.

 

Image title



Cuando faltaban diez minutos para terminar el cotejo, el profesor Jhonny Ferreira realizó un doble cambio dándole entrada a Christian Flores e Ismael Romero por Dager Palacios y Jhonder Cádiz respectivamente. El tercero para el Gremio, llegó gracias a un base de Arthur a Luan que luego de hacer un buen control envió el balón al fondo de la red.

 Ya cuando se cumplía el minuto 90+1´ reglamentarios, un doble cabezazo dentro del área pequeña por parte de los brasileños, Cícero anotó el cuarto de la noche. Los actuales campeones del FUTVE cayeron frente a un duro rival como lo fue Gremio donde los azulgranas batallaron, pero no pudieron en su visita en Porto Alegre.

La próxima presentación del conjunto oriental en la Conmebol Libertadores será el próximo martes 17 de abril en Uruguay cuando visite al actual al conjunto de Defensor Sporting en la fecha 3 de la Fase de Grupos.

 


Image title


Antes, Los Guerreros de Ferreira visitarán en el Cocodrilos Sport Park a su similar del Caracas Fútbol Club por la jornada 11 del Torneo Apertura 2018. De esta manera Monagas afrontará una semana larga para preparar sus próximos cotejos y afinar detalles para su siguiente aventura continental.

  

FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones

 Gremio (4): Marcelo Grohe, Léo Moura (Alisson MT´), Geromel, Kannemann, Cortez,  Arthur, Maicon © (Cícero 72´), Ramiro, Luan, Everton y Jael (Thonny Anderson 78´). DT: Renato Portaluppi.

 Suplentes sin jugar: Paulo Victor, Paulo Miranda, Jailson y Maicosuel.

 Monagas Sport Club (0): Alain Baroja, Edwar Bracho, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo ©, Óscar González, Dager Palacios (Christian Flores 80´), Javier García, Agnel Flores (Yanoswky Reyes 66´), Carlos Suárez, Luis González y Jhonder Cádiz (Ismael Romero 80´). DT: Jhonny Ferreira.

 Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Ayrton Páez, Vicente Rodríguez y Óscar Guillén.

 Goles: Gremio: Jael 51’, Everton 61´, Luan 87´ y Cícero al 91

 Amonestados: GremioKannemann 29´. Monagas SC: Jhonder Cádiz 43´.

 Árbitro Principal: Carlos Orbe (Ecuador).

 Escenario: Arena Do Gremio – Porto Alegre. 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club