Monagas cae en un choque electrizante en Montevideo

Prensa Monagas SC. El Monagas Sport Club no logró sumar en su visita al estadio Luis Franzini de Montevideo y cayó con marcador de 3-1 en un partido correspondiente a la jornada 3 del grupo A de la Copa Libertadores. Los goles uruguayos fueron obras de Carlos Benavídez a los minutos 57´ y 65, y Matías Cabrera anotó el tercero desde el punto penal al 69´. Por su parte, Juan Vogliotti anotó por la visita al minuto 64´, en ese momento el argentino marcó el gol del empate parcial. 

Image title

En los primeros compases del encuentro continental, el cuadro azulgrana tuvo la primera ocasión de gol cuando Jhonder Cádiz cabeceó un centro de Rubén Rojas a los 2 minutos, pero el balón paso desviado del marco de Guillermo Reyes. Cuatro minutos más tarde (6’), el cuadro violeta por poco abre el marcador en los botines de Facundo Castro que sacó un remate dentro del área grande que paso por encima del horizontal. 

Image title

Cuando transcurría el minuto 11´, Mathías Cardacio aprovechó un centro en el área chica azulgrana y sacó un remate sin mucha potencia que detuvo sin problemas Alain Baroja. Al 15´, el cuadro monaguense volvió a pisar el área uruguaya y tras una buena jugada colectiva, Jhonder Cádiz centró un balón a los botines de Rojas que no pudo definir tras el achique del guardameta Reyes.

 Al pasar los minutos, el cuadro del profesor Jhonny Ferreira se apoderó de la posesión del balón y comenzó a generar ocasiones de peligro. Al 33´, el portero del local Guillermo Reyes dejó un rebote en el punto penal que Carlos “Mono” Suárez definió y pegó en un defensa contario. 

Image title

Al minuto 38´, Martín Rabuñal sacó un potente disparo de larga distancia que pasó lejos de la arquería custodiada por Baroja. Un minuto después llegó la más clara para los azulgranas, Jhonder Cádiz quedó mano a mano con el portero Reyes y tras intentar picársela el portero violeta la sacó al córner para quitarle el primer gol del conjunto del Monagas.

 Con el Monagas, jugando con una formación de 4-3-3 y con las líneas adelantadas intentadas siguió buscando el primer gol del partido. Lucas Trejo cabeceó un balón en el corazón del área que la detuvo el portero sin problemas. Con el resultado parcial de 0-0 culminó el primer tiempo. 

Image title

En el comienzo del tiempo complementario, el cuadro local buscó el arco de Baroja en busca del primer gol del partido. Sin embargo, la primera llega en el segundo tiempo fue para el cuadro venezolano, Luis González quedó mano a mano contra el portero Reyes luego de una excelente habilitación de Ismael Romero, pero su definición fue a un costado del arco violeta. Cuatro minutos después, Carlos Benavídez marcó de cabeza el primer gol del compromiso gracias a un certero pase por la banda derecha de Mathías Suárez.

Image title

 Con el resultado 1-0 en contra, los campeones de Venezuela buscaron el gol de la paridad. Su premio llegó al minuto 64´, luego de una trepada por la banda izquierda de Óscar González que envió un centró al corazón del área y Juan Vogliotti definió de pierna zurda para decretar el primer gol del Monagas en el torneo y el empate parcial.

 Un minuto más tarde, llegó segundo tanto de Carlos Benavídez y el tercero del torneo luego de aprovechar un centro de Facundo Castro de la banda izquierda y cabeceó a un costado de Baroja. Al minuto 68´, Carlos Suárez realizó una falta en el área grande y el árbitro principal decreto la pena máxima que fue convertida por Matías Cabrera para el 3-1 parcial. 

Image title

Cuando el reloj marcaba el 73´ y fracción, Joaquín Lencinas saltó en el corazón del área uruguaya pero su cabezazo pasó por encima del horizontal. Pasaban los minutos y el partido se jugaba en la mitad de la cancha con un cuadro azulgrana intentando generar ocasiones de peligro en busca del descuento.

Image title

 Cuando restaban cinco para el final (85´), Yanoswky Reyes cometió una falta dentro del área en contra de Emiliano Gómez para la pena máxima. Un minuto después, Alain Baroja detuvo el penal al lanzarse al palo izquierdo y mantener el resultado 3-1.

Image title

 Al 90´, Luis “Cariaco” González sacó un cabezazo que pasó desviado. Cuando transcurría el minuto 90+3 el árbitro principal Diego Haro decretó el final del partido. Con este resultado, el cuadro de Maturín aún no suma unidades en tres presentaciones dentro del torneo continental.

 La próxima actuación del conjunto oriental en la Conmebol Libertadores será el próximo miércoles 25 de abril cuando enfrente nuevamente a Defensor Sporting por la fecha 4 en el estadio Monumental de Maturín.

Image title

 

FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones

 Defensor Sporting (3): Martín Rabuñal, Facundo Castro (Juan Manuel Boselli 68´), Matías Cabrera, Germán Rivero (Emiliano Gómez 56´), Guillermo Reyes, Carlos Benavídez (Emiliano Álvarez 88´), Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Ernesto Goñi. DT: Eduardo Acevedo.

Suplentes sin jugar: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Facundo Milán y Pablo López.

 Monagas Sport Club (1): Alain Baroja, Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo ©, Óscar González, Dager Palacios (Juan Vogliotti 62´), Javier García, Carlos Suárez (Christian Flores 75´), Luis González, Rubén Rojas (Yanoswky Reyes 62´) y Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira.

 Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Ángelo García, Edwar Bracho y Agnel Flores.

 Goles: Defensor Sporting: Carlos Benavídez 57´ y 65 ´, Matías Cabrera (P) 69'. Monagas Sport Club: Juan Vogliotti 64´.

 Amonestados: Defensor Sporting: Carlos Benavídez 45+1´, Ernesto Goñi 78´ y Gonzalo Maulella 90+3. Monagas SC: Ismael Romero 40´, Joaquín Lencinas 45+1, Carlos Suárez 68´ y Javi García 80´.

 Árbitro Principal: Diego Haro (Perú).

 Escenario: Luis Franzini – Montevideo (Uruguay). 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club