Monagas cede frente a Metropolitanos en la capital

Con goles de Rodrigo Febres y Óscar Núñez, el azulgrana cedió 2-0 frente a Metropolitanos FC en su visita a la Universidad Santa María, en un duelo correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2018, competición que el cuadro comandado por José Manuel Rey continúa liderando pese al revés, considerando que sus escoltas más cercanos, Táchira y La Guaira, empataron en sus compromisos y quedaron a 2 puntos del equipo oriental con 29.

Los Guerreros del Guarapiche intentaron a toda costa revertir el marcador adverso, pero los capitalinos, con un par de tantos en el amanecer del compromiso a los minutos 5 y 9, batalló hasta el final, aferrándose a una posible permanencia, que a la postre, terminaría pareciendo una utopía ya que los demás resultados no se le dieron y se convirtieron en el primer plantel descendido de la temporada.

Al minuto 15´, la visita tendría la oportunidad de descontar en el marcador cuando el juvenil Samuel Barberi probó un remate de larga distancia que contuvo el guardameta Miguel Silva. Posteriormente al 41´, Yanoswky Reyes también hizo lo propio de larga distancia directo a las manos del cancerbero violeta. Con el resultado 2-0 a favor de Metropolitanos se fueron al descanso.

Image title

En el complemento, el local intentó incrementar la ventaja cuando Darwin Gómez sacó un disparo que se fue rozando el bajante derecho azulgrana. En el minuto 65´, el argentino Martín “Chapa” García fue expulsado para dejar con 10 hombres al conjunto visitante. En los tramos finales, los azulgranas intentaron hilvanar ocasiones de peligro, sin embargo, no contaron con suerte en los remates al arco y sucumbieron ante el conjunto violeta 2-0.

Una vez con la clasificación a la ronda de 8 entre manos, el estratega a cargo del club monaguense, José Manuel Rey, optó por armar un once variado, con presencia de cuatro juveniles que representan el futuro de la institución y que, en cada uno de sus llamados al primer equipo, han respondido de la mejor manera, acompañados de futbolistas referentes como Luis Romero, Dager Palacios, Martín García, entre otros.

Esto se debió a las bajas por lesión del goleador Rubén Rojas, el Vinotinto Agnel Flores y Javier García, además de otros elementos que recibieron descanso para que estén al 100% para la Liguilla Final.

Image title

Monagas, con 31 puntos, tendrá la oportunidad de acabar la zafra como líder absoluto el próximo domingo, cuando reciba a un necesitado Portuguesa FC, que ganó su duelo ante Carabobo y buscará tres puntos que lo alejen aún más de la zona de peligro. En ese sentido, el actual Campeón de la Liga FUTVE, arrancará este lunes con la preparación de este cotejo, además de su debut en la Liguilla. 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Metropolitanos FC (2): Miguel Silva*, Edgardo Rito, Luis Carrillo, Walter Gómez, Diego Meleán, Jorge Rojas ©, Luis Vargas, Josmar Zambrano, Óscar Núñez (Irwin Antón 62´), Darwin Gómez (Renier Rodríguez 86’) y Rodrigo Febres (Zamir Valoyes 67´). DT: Manuel Di Maio.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Juan Mancín*, Adrián Martínez y Abraham Bahachille*.

Monagas Sport Club (0): Luis Romero, Gerardo Hernández*, Roberto Chacón*, Martín García (Arg), Edwar Bracho ©, Dager Palacios (Col), José Tacay (Jesús González 57´), José Padrón* (Nelson Pérez 57´), Samuel Barberi*, Yanowsky Reyes y Luis Arturo Peralta (Col) (Carlos Suárez 67´). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Rafael Castellín, Ismael Romero y Yorlen Cordero*.

Goles: Metropolitanos FC: Rodrigo Febres 5’ y Óscar Núñez 9´.

Amonestados: Metropolitanos FC: Rodrigo Febres 35’ y Luis Vargas 71´. Monagas Sport Club: Luis Arturo Peralta 40’ y Roberto Chacón 64´.

Expulsado: Monagas Sport Club: Martín García 65´.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Escenario: Universidad Santa María, Caracas.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club