Monagas fue contundente y goleó al Atlético Venezuela

Con una cuota alta de buen fútbol y contundencia, Monagas Sport Club goleó 3-0 al Atlético Venezuela en un partido redondo, disputado ante un intenso sol en la cancha alterna del estadio Monumental de Maturín, por la Jornada 6 de la Superliga Femenina.

Nuestras guerreras azulgranas contaron con el debut de la defensa Vinotinto Rafanny Mendoza desde el arranque, para que el equipo del DT Yamil Niou saliera con todo por la victoria, una indicación que las azulgranas cumplieron a cabalidad.

Apenas al minuto 4, Marialba Zambrano luchó una pelota en el área para ganar la posición y sacar un fuerte derechazo, pero la pelota se estrelló en el vertical. En la siguiente jugada fue Leidy Delpino quien abrió el marcador, tras tomar un mal despeje de la portera Aranzha Aguiar en un tiro de esquina, para enviar el balón al fondo del arco con una sutil definición de pierna izquierda.

Image title

Las azulgranas siguieron la misma tónica del encuentro con balón filtrados a los costados y creando peligro, pero el segundo gol no aparecía. Jenifer Carrión tuvo par de oportunidades, al minuto 22 y al 27, pero sus remates no llevaron dirección de gol.

La visita intentó inquietar el arco de Desiree Mezones, pero el orden defensivo y la buena aparición de la portera azulgrana dejaron sin efecto los ataques de las capitalinas.

En la segunda etapa, Monagas SC apeló a su contundencia para liquidar el pleito. El DT Yamil Niou ingresó a Argelis Campos y María Maza para darle manejo a la pelota. Allí se creo una acción por la izquierda entre Paola Fernández y Marialba Zambrano que terminó en una mano de la defensa rival en el área y el tiro penal a favor.

Image title

Rafanny Mendoza se encargó de convertír el segundo gol al minuto 63, con un potente derechazo arriba, que dejó sin opciones a la portera visitante. En el 68 llegó el tercero, luego de la escapada de Argelis Campos por la derecha, dejando rivales atrás a fuerza de velocidad, luego habilitó a Carrión, quien marcó el 3-0 con el arco a su disposición.

Con la victoria, nuestras guerreras llegan a nueve puntos y se meten en la pelea por la clasificación a la segunda fase. El próximo fin de semana visitan a un rival directo, cuando enfrenten a Lala Fútbol Club el domingo 26 de agosto, a las 3:00 de la tarde en Puerto Ordaz.

Image title

FICHA TÉCNICA:

Monagas Sport Club (3): Desireé Mezones; África Aragón, Rusmary Mejías ©, Rafanny Mendoza, Diomaira Chacón, Luciana Fermín, Leidy Delpino (Andrea Bastardo 76’), Paola Fernández, Marialba Zambrano, Eugenia Marcano (Argelis Campos 60’) y Jenifer Carrión (María Maza 77’). DT: Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: María Sagaray, Carla Brito, Francismar Tinoco y Laura García.

Atlético Venezuela (0): Aranzha Aguiar; Yeimilis Rosales, Estefany Vizcuña, Vanessa Meléndez, Ana Oropeza, Claudia Sandrea, Janelly Franco (Mercedes Blanco 84’), Jessika Urguelles (Oriana Marrero 61’), Ariannys Oropeza, Vimarest Díaz, Stephanie Prudant (Fabiola Flámez 58’). DT: Ayrton Marques.

Suplentes sin jugar: María Gerardino, Yurimar Toledo, Yervizareth Cisneros y Zhenia Liendo.

Goles: Monagas SC: Leidy Delpino 4’, Rafanny Mendoza 63’ (p) y Jenifer Carrión 68’.

Amonestadas: Eugenia Marcano (M) 45+1.

Árbitro: Frank Rivas

Escenario: Cancha alterna del estadio Monumental de Maturín

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club