Monagas gana con autoridad y enfrentará a Caracas Fútbol Club

El conjunto del Monagas Sport Club, demostró ser el mejor equipo del Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano, tras derrotar 2-0 al conjunto de Portuguesa Fútbol Club y acumular 34 puntos para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, siendo un récord personal para la franquicia. Con este resultado, los pupilos de José Manuel Rey enfrentarán a Caracas Fútbol Club en el partido de ida de la Liguilla FutVE.

Asimismo, este enfrentamiento le costó la categoría al pentacampeón, pues su derrota en Maturín aunado a la victoria agónica de Estudiantes de Caracas 3-2 ante Estudiantes de Mérida en la capital, vió como el rojinegro descendió al torneo de plata.

Image title

En los primeros minutos del partido, el conjunto local comenzó a tomar la batuta con la posesión de balón y general peligro por las bandas. Al minuto 10´, Nelson Pérez remató de pierna derecha pero el portero Javier Orobio controló el esférico.  Cuanto transcurría la fracción 21´ y con un Monagas jugando en la parcela contraria llegaría el primero del partido. Javier García aprovechó un gran centro por derecha de Nelson Pérez para enviarla al fondo de la red y decretar la euforia en la “Joya de Oriente”.

Seis minutos más tarda, la visita tendría la oportunidad de emparejar los cartones luego que el juez principal decretara la pena máxima tras una mano en el área azulgrana. Llegaría el momento para que el portero Luis Romero se extienda a la mano izquierda de su arquería para detener el penal de Jhon Marchán y mantener el cero en su arco.

Image title

Pasaban los minutos y el local controlaba el partido. Al 40´, el escurridizo volante ofensivo Yanoswky Reyes manda la pelota al fondo de la red tras sacar un remate cruzado dentro del área grande luego de una excelente asistencia de Óscar González. Con el resultado 2-0 a favor ambas oncenas se fueron al descanso.

En el medio tiempo, el estratega José Manuel Rey decidió realizar su primer cambio al ingresar al juvenil Yorlen Cordero por el goleador Yanoswky Reyes. Al 50´, Jesús “Patoncito” González de buen semestre sacó un remate de media distancia que detuvo sin problemas el arquero rojinegro.

En el minuto 72´, “Patoncito” estuvo casi cerca del tercero azulgrana pero su remate volvió a recaer en las manos de Orobio y seguía el marcador igual. Seis minutos después, fue el turno para Carlos “Mono” Suárez quien sacó un remate frontal directo al portero rival.

Cumplidos los dos minutos del tiempo de recompensación, el juez principal Adrián Cabello decretó el final del partido y con él, asegurar el primer lugar del Clausura 2018 y decretar el descenso del conjunto rojinegro que no contó con la suerte de los otros emparejamientos donde involucraba a los clubes de Estudiantes y Caracas y Deportivo Anzoátegui quienes sumaron en sus respectivos compromisos para mantenerse en la categoría oro del balompié criollo.

Image title

Ahora, los dirigidos por José Manuel Rey regresarán a los entrenamientos enfocados en Caracas FC, rival de los cuartos de final de la Liguilla FutVE, recordando que ya ambas oncenas se enfrentaron en instancias decisivas y lo fué en la gran final del Torneo Apertura 2017, donde los guerreros del guarapiche levantaron la Copa en el estadio Olímpico de la UCV, sede del primer encuentro este domingo 04 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (2): Luis Romero, Roberto Chacón*, Yanoswky Reyes (Yorlen Cordero* 46´), Javier García, Nelson Pérez, Dager Palacios, Jesús González, Carlos Suárez ©, Óscar González, Vicente Rodríguez (Gerardo Hernández* 74´) y Ismael Romero (Edwar Bracho 80´). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Samuel Barberi*, Rafael Castellin y Yohanner García*.

Portuguesa FC (0): Javier Orobio, Pablo Bonilla*, Galileo Del Castillo, Franklin Lucena ©, Yefferson Escudero, Argel Silva, Óscar Rojas, Raúl Poclaba (Luis Carrasco* 75´), Jhon Marchán, Wiston Azuaje (José Vasquez 46´) y Jaiker Pérez (Erick Sarmiento 58´). DT: Raymond Páez.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Jhon González, Luis Jiménez y Roysber Carrizales.

Goles:Monagas Sport Club: Javier García 21´ y Yanoswky Reyes 40´.

Amonestados: MSC: Jesús González 27´. PFC: Argel Silva 45+1´.

Árbitros: Adrián Cabello (Bolívar).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club