Monagas golea a Carabobo en el Monumental de Maturín

El conjunto del Monagas Sport Club, logró un contundente triunfo ante Carabobo FC con marcador de 3-0 la noche de este sábado en el estadio Monumental de Maturín. Con un doblete de Yanoswky Reyes y otro tanto de Luis Arturo Peralta los azulgranas suman su quinto triunfo del Torneo Clausura 2018 para llegar a 17 puntos y ubicarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En los primeros minutos de partido fue de mucho estudio para ambas escuadras, sin embargo, fue el conjunto granate que tuvo la primera llegada de peligro. Al minuto 6´, el juvenil Miguel Salas sacó un remate de larga distancia que pasó desviado del arco custodiado por Luis Romeo. Dos minutos más tarde, le tocó al conjunto local llegar con opciones claras de abrir marcador, cuando una jugada asociada en la mitad de cancha termina en un remate desviado por Óscar González.

Cuando transcurría el minuto 15´, Rubén “Morocho” Rojas envió un pase en vertical a Javi García que probó desde el perímetro sin suerte de cara al arco contrario. Los pupilos de José Manuel Rey comenzaron a manejar los hilos del partido y tener mayor posesión del esférico. Dos minutos más tarde, Yanoswky Reyes dejó a tres rivales regados al borde del área grande y sacó un remate de derecha que pasó rosando el travesaño.

Pasaban los minutos y el partido se mantuvo igualado con pocas llegadas en ambos arcos, sin embargo, al 35´ y para fortuna de los locales llegó la primera anotación del careo. Yanoswky Reyes recibió un centro por la banda derecha y sacó un remate para batir al guardameta rival, es de destacar que en primera instancia la diana fue anulada por el primer asistente considerando que estaba fuera de juego, pero el principal Juan Cabeza terminó validando el tanto azulgrana.

Image title

Con el partido 1-0 a favor de la causa local, ambas oncenas se fueron al descanso. En la segunda mitad del compromiso, el conjunto granate comenzó mejor y empezó a llegar con más elementos al campo azulgrana. Al 50´, el arquero Luis Romero realizó una gran intervención que arriesgó su físico para detener un potente remate de Andrés Montero en dos tiempos.

Se cumplía el minuto 60´ y el partido se volvió de ida y vuelta. Pocos segundos después, nuevamente Óscar González corta un contrataque enemigo, evitando que Marlon Fernández iniciara una avanzada granate. Al 64´, Jesús “Patoncito” González saca un riflazo que pasa a centímetros del arco resguardado por Baroja.

Con un equipo azulgrana volcado al ataque, los minutos finales fueron dominio del local en busca de ampliar el marcador. En el minuto 86´, nuevamente Yanoswky Reyes se hizo sentir marcador luego de robar una pelota a Carlos Lujano que era el último hombre en ese momento y batió el cancerbero de pierna derecha.

Image title

Ya cuando se cumplía el tercer minuto de agregado, Nelson Pérez se proyectó por la banda izquierda y tras una corrida de casi 40 metros mandó un zapatazo que tapó Baroja y pegó en el horizontal, posteriormente el rebote lo tomó el colombiano Luis Arturo Peralta que remató cruzado para decretar el 3-0 definitivo y el estallido de la fanaticada azulgrana.

La expedición azulgrana pasa la página y desde ya, se alista para preparar el compromiso como visitantes ante Estudiantes de Mérida el próximo miércoles 19 de septiembre por la jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (3): Luis Romero, Roberto Chacón*, Yanoswky Reyes, Javier Gracía, Dager Palacios, Jesús González (Luis Peralta 73´), Rubén Rojas, Óscar González (Edwar Bracho 90´), Vicente Rodríguez (Nelson Pérez 79´), Agnel Flores y Ismael Romero.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Samuel Barberi*, José Tacay y Rafael Castellin.

Carabobo FC (0): Alain Baroja, Federico Silvestre, Carlos Rivero, Richard Badillo (Luis Mago 38´), Carlos Lugano, Carlos Ramos* (Marlon Fernández 56´), Cristopher Montaña*, Miguel Salas*, Andrés Montero, Framber Villegas (José Bandez* 68´) y Aquiles Ocanto. DT: Gustavo Caraballo.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Marcel Guaramato, José Ferrer y Brian Mendoza*.

Goles: Monagas Sport Club: Yanoswky Reyes 35´ y 86´. Luis Peralta 90+3.

Amonestados: Monagas Sport Club: Yanoswky Reyes 87´. CBB: Alain Baroja 39´.

Árbitros: Juan Cabeza (Miranda).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club