Monagas SC se despide de la Copa Venezuela

El conjunto del Monagas Sport Club, se despidió este miércoles de la Copa Venezuela 2018, tras caer 2-1 ante el Deportivo La Guaira por el partido de vuelta en los octavos de final de dicha competición. Los azulgranas venían de caer en el estadio Monumental de Maturín con el mismo marcador en contra, por lo que no pudieron remontar la serie y sucumbieron con un global de 4-2. 

En los primeros minutos del partido efectuado en el engramado de la Universidad Santa María de la ciudad de Caracas, el careo fue de mucho estudio entre ambas oncenas con mayor posesión de balón en la mitad de la cancha. Sin embargo, fue la visita quien tuvo la primera llegada de peligro, cuando un centro desde la banda derecha de Óscar González buscaba la cabeza de Jesús “Patoncito” González, pero la defensa local sacó el peligro.

Image title

 Tres minutos después, nuevamente “Patoncito” González sacó un remate a las manos del portero Alan Liebeskind. Al 13´, llegó la primera ocasión del naranja por intermedio de Ronald Peña que remató a un costado de Romero. Con un partido electrizante, al 15´, Carlos Suárez disparó de larga distancia, pero lejos del pórtico litoralense. 

Pasaban los minutos y el partido se volvió muy trabado en la mitad de la cancha, siempre con el conjunto azulgrana intentando llegar por todos los costados en busca del tanto que empatara la serie. En la fracción 38´, Carlos “Mono” Suárez sacó un excelso tiro libre que pasó a centímetros del vertical izquierdo. Con un encuentro muy ajustado, ambas oncenas se fueron al descanso con el empate 0-0 en el marcador.

En el medio tiempo, el director técnico José Manuel Rey comenzó a mover el banquillo, ingresando a Vicente Rodríguez por Carlos “Mono” Suárez. Los azulgranas salieron en el complemento con más intensidad en la cancha, siempre volcados al ataque. Apenas dos minutos de comenzado la segunda parte, Yanoswky Reyes probó un derechazo de media distancia que pasó por encima del arco. 

En el minuto 56´, llegaría la segunda variante variante azulgrana. Yanoswky Reyes dejaría la cancha para darle ingreso a Nelson Pérez. Cinco minutos después, el elenco maturinés estuvo cerca del primero en la capital, cuando Martín García sacó un remate potente de pierna zurda que pasó rosando el travesaño. 

Image title

Pese a todos los ataques azulgranas no contaban con la fortuna de ser los primeros en abrir el marcador, luego que Darwin González sacara un potente disparo que batió al guardameta Romero y decretara el 1-0 parcial a favor de los litoralenses.   En el 74´, Rey realizó su tercer y último cambio, ingresando al juvenil César Benítez por el otro jugador de la regla, Yorlen Cordero. 

Pese a estar cayendo 3-1 en el global, los azulgranas lo intentaban de todas formas en busca de la remontada. Al 80´, “Patoncito” González sacó un remate de cabeza que pasó cerca del horizontal. Un minuto después, el cancerbero Alan Liebeskind cometió una falta dentro del área grande que el juez principal no dudó en decretar la pena máxima. “Patoncito” se encargó de ejecutar la falta desde los 12 pasos y con un disparo potente al medio del arco, marcó el 1-1 parcial y dejaba la serie 3-2 aún a favor del cuadro naranja.

Image title

 Sin embargo, la alegría de una posible remontada se esfumó apenas dos minutos después de haber conseguido el empate, luego que el principal pitara otro penalti, esta vez a favor del local. Arles Flores fue el encargado de ejecutar la pena máxima que la cambió por gol y así sentenciar la serie a favor del Deportivo La Guaira con marcador global de 4-2. 

Ahora, el cuadro de los Guerreros del Guarapiche pasará la página y estará enfocado en el próximo rival de Liga, cuando enfrenten al Carabobo Fútbol Club el próximo sábado 15 de septiembre por la jornada 9, en el estadio Monumental de Maturín.

 FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind, Nicolás Barán, Francisco La Mantía, Kendrys Silva, Vicente Suanno, Arles Flores, José Balza, César González (Diego Gurri 67´), Ronald Peña* (Ronaldo Moreno* 87´), Darluis Paz** y Darwin González (Jesús Lugo 75´). DT: Daniel Farías.

 Suplentes sin jugar: Carlos González*, Pronswel Fernández, Randold Méndez** y Heber García. 

Monagas Sport Club (1): Luis Romero, Edwar Bracho, Rafael Castellin, Martín García (Arg), Óscar González, Carlos Suárez © (Vicente Rodríguez 46´), Dager Palacios, Samuel Barberi, Yanoswky Reyes (Nelson Pérez 56´), Yorlen Cordero** (César Benítez** 73´) y Jesús González. 

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, José Padrón*, Ismael Romero, Abelardo Bayloune*. 

Goles: DLG: Darwin González 66´ y Arles Flores 86´ (P). MSC: Jesús González 83´ (P). 

Amonestados: DLG: Vicente Suanno 83´. MSC: Óscar González 31´, Martín García 45+2´ y Dager Palacios 74´. 

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo). 

Escenario: Universidad Santa María (Caracas).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club