Monagas y Mineros igualan en el Clásico Oriental

Prensa Monagas SC. El actual Campeón del fútbol profesional venezolano igualó a un gol frente a Mineros de Guayana en una nueva edición del Clásico Oriental del balompié criollo, en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018. Javier García (48´) y Brayan Hurtado (90+5’) fueron los goleadores del cotejo.

Al minuto 4, Christian Flores Probó desde unos 45 metros para sacar un riflazo de pierna zurda que exigió al guardameta minerista que terminó enviando el balón al tiro de esquina. Luego, al 5´, Ayrton Páez remató de derecha dentro del área, pegando en la mano a un rival, infracción que no sentenció el principal del partido.

Image title

El azulgrana era claro dominador del cotejo y a los 13 minutos Páez se adentró en territorio rival, remató de zurda y Santilli volvió a salvar a los guayaneses evitando el tanto local. Seis minutos más tarde (19´), “Mono” Suárez aprovechó un despiste de la zaga local para robar un balón al borde del área y rematar apenas desviado.

 La primera ocasión clara para el cuadro visitante llegó al minuto 25’ pero fue desarticulada por Lucas Trejo que termina enviando al tiro de esquina un centro peligroso de Charlis Ortiz. Ambos conjuntos buscaban adecuarse al campo de juego que se vio afectado por las lluvias horas antes del compromiso.

 Ambos elencos se fueron al descanso con un empate a cero, en una primera mitad en la que los pupilos de Jhonny Ferreira contaron con las oportunidades más claras de car al arco resguardado por el argentino Mario Santilli que fue la figura del cuadro guayanés con dos intervenciones notables.

 

Image title


Ya en el complemento, el plantel monaguense saltó al campo con un planteamiento ofensivo en busca de adelantarse en el marcador y al 48’, Javier García recibió un balón en el borde del área y sacó un exquisito remate colocado que dejó sin chances al portero aurinegro, significando la apertura del marcador.

 Después del tanto local, el profesor Ferreira movió el banquillo para darle ingreso a Rubén Morocho Rojas en sustitución de Ayrton Páez que salió del terreno de juego aplaudido por la afición debido a su gran actuación durante el cotejo, en el que tuvo dos ocasiones para hacerse presente en la pizarra.

 Durante pasajes del encuentro, los pupilos de Juan Tolisano intentaron aproximarse y llevar peligro a la parcela monaguense, encontrándose con una defensa bastante solvente que logró anular los intentos negriazules. En el último minuto de los cinco agregados por Juan Soto, Brayan Hurtado marcó el tanto de la igualdad para que Mineros lograra rescatar un punto en el Clásico Oriental. 

Image title

Con este empate, Monagas llega a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y buscará extender su racha el próximo fin de semana cuando visite al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, en lo que representa una nueva final para el conjunto comandado por Jhonny Ferreira de cara a las aspiraciones de Liguilla que sigue siendo una posibilidad.

  FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones

 Monagas SC (1): Pedro Caraballo, Roberto Chacón*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Carlos Suárez, Javier García, Christian Flores, Ayrton Páez (Rubén Rojas 55’), Yanoswky Reyes (Edwar Bracho 70’) y Juan Vogliotti (Vicente Rodríguez 86’). DT: Jhonny Ferreira.

 Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Edwar Bracho, Agnel Flores, Dager Palacios, Vicente Rodríguez, Yorlen Cordero y Rubén Rojas.

 

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli, Paolo Chacón, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Francisco Pol (Rodderyk Perozo 72’), Francisco Flores, Yamil Medina* (Brayan Hurtado*), Angelo Peña (Pablo Moreira 80’), Charlis Ortiz y Richard Blanco. DT: Juan Tolisano.

 Suplentes sin jugar: Luis Romero, Pablo Moreira, Brayan Hurtado*, Nelson Fernández, José Marrufo, Rodderyk Perozo y Edgar Jímenez.

 

Goles: Monagas SC: Javier García 48´. Mineros de Guayana: Brayan Hurtado 90+5´.

 Amonestados: Monagas SC: Javier García 43’, Joaquín Lencinas 50’, Pedro Caraballo 61’, Christian Flores 90+4; Mineros: Julio Machado 55’, Pablo Chacón 81’.

 Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas).

 Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

 Asistencia: 4.698 personas. 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club