Nuevos Guerreros brillaron en Torneo de Fútbol Base Escuela Mejías

Prensa Monagas SC. Los equipos Sub 10 y Sub 14 del Monagas Sport Club se alzaron con el campeonato de sus respectivas categorías en el Torneo Nacional de Fútbol Base Escuela Mejías 2018, alcanzando de esta manera dos títulos de las cuatro categorías en las que estaba conformado el torneo.

 

La jornada final se realizó en el Polideportivo de Maturín, donde la sede de la Escuela Mejía y el Estadio comanche Bottini fueron las sedes de los encuentros finales del certamen nacional.      

 

Image title

La categoría Sub10 en un partido electrizante donde ambas escuadras se blindaron en su zaga y buscaban no cometer ningún error, igualaron sin goles ante la Academia Edica del Estado Aragua en el tiempo regular. El campeón de la categoría se definió desde el punto penal, donde al cuadro azulgrana le sirvió anotar tres dianas en la ronda definitiva para alzarse con el triunfo y decretar el campeonato para los nuevos guerreros quienes celebraron con mucha alegría tras el agónico encuentro final del certamen.

Image title

Simultáneamente en el Comanche Bottini, la categoría Sub 14 buscaba alzarse con el cetro de la competición ante igualmente a la escuela aragüeña, pero tras un primer tiempo complicado y de mucho roce las instancias se mantuvieron sin goles hasta la segunda parte. En el minuto 50 del partido, los azulgranas se fueron arriba en el marcador tras un remate dentro del área de Yossef Zurita que batió las redes y puso a ganar al equipo local.

 

A cinco minutos del final del partido, Sebastián Castillo tras un remate a media distancia colocó cifras definitivas al encuentro colocando el 2-0 y tras el pitazo final del principal del partido, la algarabía y felicidad nubló a los nuevos guerreros quienes celebraron en el campo de juego tras coronarse en el certamen nacional.

 

Image title

La categoría sub12 del azulgrana también disputó el encuentro final del certamen ante el Centro Cultural de El Tigre, Estado Anzoátegui. Donde a pesar de un gol de Moises Salazar en el primer tiempo no le bastó para vencer al equipo auriazul y cayeron por marcador de 3-1 en el encuentro decisivo. Tras el resultado, los nuevos guerreros del azulgrana se adjudicó el subcampeonato del certamen en la categoría Sub12.

 

El balance de los equipos en el certamen nacional fue mas que positivo, de cuatro categorías participantes (Sub 8, Sub 10, Sub12 y Sub 14) tres de ellas avanzaron a la gran final y dos se alzaron con el título de campeón. Mas allá de los resultados y de los triunfos, el principal propósito de los equipos azulgranas participantes fue la formación y el desarrollo de los nuevos guerreros que cada día se preparan para ser futuros profesionales y representantes de la institución monaguense.

 

Image title

¡Complacidos por la actitud!

 

El Coordinador de las categorías menores del Monagas Sport Club, Daniel Cesca, elogió el trabajo realizado por los jugadores del equipo y el gran trabajo del cuerpo técnico azulgrana, destacando que lo más importante para la institución es lograr evaluar correctamente a los jugadores y formar su esquema de juego de la mejor manera para el futuro. “El balance es más que positivo, participamos en cuatro categorías y las cuatro escuadras nos brindaron muchas alegrías, dos de ellas quedaron con el campeonato y otra el segundo lugar. Nuestros pequeños no pudieron alcanzar la semifinal, pero estamos igual muy contentos por el desempeño, lo que evaluamos es el crecimiento en todos los aspectos de nuestros jugadores y nuestra filosofía de juego, que eso es vital para nuestro desarrollo y no se negocia en absoluto”, aseguró el entrenador.

 

Image title

Cesca también comentó que estos logros son vitales gracias al trabajo mancomunado de la dirigencia, cuerpo técnico y el buen funcionamiento de las cosas en la sede azulgrana. “Los chicos vienen creciendo de muchas formas, y además contamos con buenos profesionales en nuestro cuerpo técnico, mejoramos los espacios y materiales de trabajo y todo se está logrando de la mejor manera, agradecemos a Nicolás Fernández por este aporte con las categorías menores y el convencimiento que tiene para conseguir más logros”, agregó el argentino.

Image title

Monagas Sport Club sigue siendo referencia en el fútbol en desarrollo. La institución está más que convencida que los nuevos guerreros seguirán formándose de la mejor forma brindando más alegrías deportivas. 

Image title


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club