Nuevos Guerreros iniciaron con buen pie la Serie Oro 2018

Prensa Monagas SC. La cantera azulgrana logró este sábado iniciar positivamente su andar en la Serie Oro 2018, luego de obtener un saldo positivo de dos triunfos, un empate y una derrota, alcanzando un saldo de 7 puntos de 12 posibles ante el conjunto de Nueva Cádiz FC del estado Sucre en partidos correspondientes a la fecha 1 del certamen. 

 

Sub 14 goleó en calidad de visitante

 

En el polideportivo Félix “Lalito Velásquez” de Cumaná, el equipo Sub 14 salió al campo para abrir la jornada futbolera. El cuadro azulgrana sorprendió al minuto 6 cuando Fernando Molina abrió el marcador tras un remate cruzado al borde del área. Al minuto 22, Alberson Rodríguez remató de volea para incrustar el balón a las redes y colocar el 0-2. Tras una respuesta del cuadro local en igualar el marcador (2-2) en cuatro minutos, la visita respondió al último minuto de la primera parte con otro golazo de Alberson Rodríguez a media distancia, terminando las acciones del primer tiempo con marcador de 2-3.

 

Image title


En la segunda parte, Monagas fue un vendaval y por medio de Yosef Zurita el cuadro azulgrana colocó el 2-4 tras un cabezazo certero al ángulo a solo dos minutos del reinicio del partido. Al minuto 62 Carlos Sandía remató potentemente al ras del piso para colocar el quinto gol para los monaguenses. A un minuto del final del partido, José Betancourt selló con broche de oro la justa tras cabecear un centro desde un tiro de esquina para colocar el 2-6 definitivo y darle el primer triunfo al cuadro azulgrana.  

 

 

La Sub 16 azulgrana batalló, pero no pudo sumar


A segunda hora, el equipo sub 16 del Monagas SC cayó con marcador de 2-0 ante la escuadra sucrense por el segundo compromiso de la serie disputada en el “Lalito” Velásquez de Cumaná.

Al minuto 3 del compromiso, la localía abrió el marcador tras un error de la zaga azulgrana que ocasiono un autogol, para colocar el 1-0. Cinco minutos después un contragolpe del equipo cumanés dejó sin opciones a la visita para evitar el segundo tanto del partido.

 

Monagas durante el transcurrir del compromiso intentó por todas las vías conseguir el tanto del descuento y de una posible paridad. Sin embargo, las ocasiones de Andrés Romero a pelota quieta, y las llegadas al arco rival, con líneas adelantadas, por parte de la visita, las opciones no se concretaron y finalizaron las acciones con revés para el cuadro dirigido por Wilmer Blanco.

 

 Image title

Sub 18 debutó con goleada abultada

 

En la cancha alterna del Monumental de Maturín, la categoría Sub 18 del Monagas Sport Club no tuvo piedad ante su rival de turno y se llevó el triunfo con un contundente marcador de 8-0. El delantero Diego Campos en plan estelar marcó un hat-trick a los minutos 3´, 66´ y 72´ ante los sucrenses, además realizó dos asistencias y provocó una falta para el penalti que fue transformado por Jesús Hernández al 36´. Las otras cuatro dianas fueron obra de Jesús Guevara por partida doble (30´ y 70´), Edgar Carrión al 33´ y cerró la cuenta el mediocampista Jesús Cabello al minuto 78´.

 

Desde el primer minuto, el conjunto dirigido por Salomón Alcalde salió a jugar en arco rival y el primer gol llegó apenas al minuto 3, luego de una gran corrida de Jesús Guevara por la banda derecha que envió un centro a Diego Campos y este definió de manera categórica con pierna derecha para decretar el 1-0 parcial. Al minuto 30´ llegaría el segundo para los locales, Diego Campos lanzó un centro rastrero al corazón del área y Jesús Guevara envió el esférico al fondo de la red.

 

Los azulgranas continuaron su ataque en la primera mitad, al 33´ el volante de primera línea Edgar Carrión anotó el tercer tanto de pierna derecha, gracias a otra asistencia de Diego Campos, su segunda de la tarde. Tres minutos más tarde, nuevamente Campos fue derribado en el área grande del conjunto de Nueva Cádiz y el árbitro no dudo para pitar la pena máxima que fue transformada por Jesús Hernández.

 

Culminada la primera mitad, el local gozaba del score 4-0 y para la segunda parte continuaron atacando en busca de más goles. El 5-0 llegó al minuto 66 por intermedio de Campos luego de aprovechar un rebote del arquero rival en el área pequeña. Al 70´ Jesús Guevara anotó el segundo de la tarde y dos minutos más tarde, el mejor de la cancha, Diego Campos marcó el tercer tanto de su cuenta personal para el 7-0 del Mongas. La última diana la marcó Jesús Cabello al 78´ de pierna zurda. Con este resultado, la categoría Sub 18 logró sus primeros tres puntos en su debut de la Serie Oro 2018.

 Image title

Sub 20 igualó a cero en un partido caliente

 

La categoría Sub 20 del Monagas Sport Club no pasó del empate 0-0 y sumó un punto en un partido muy caliente celebrado en la cancha alterna del Monumental de Maturín. En la primera parte, los jugadores Diego González y Yohanner García probaron de media y larga distancia a los minutos 21 y 32 respectivamente, pero ambos disparos pasaron muy cerca del arco rival.

 

En la segunda mitad, el local subió sus líneas en busca del primer tanto del partido. Al 67´, Monagas tuvo una chance clara de anotar luego de tener un tiro libre indirecto que Diego González mandó el esférico por encima del marco rival.

 

Al minuto 85´, el mediocampista del conjunto de Nueva Cádiz FC, Alejandro García fue expulsado luego de discutir una jugada con el árbitro principal. Con un jugador más, los azulgranas se aproximaron más al gol de la victoria, sin embargo, no pudo llegar abrir el marcador y empataron a cero para lograr su primera unidad en el partido inaugural de la Serie Oro Nacional.

 

Monagas Sport Club se medirá la próxima jornada ante Mineros de Guayana, por la segunda jornada del certamen de categorías inferiores. Los equipos Sub14 y Sub16 recibirán al equipo negriazul en el campo alterno del Monumental de Maturín mientras que los juveniles Sub18 y Sub20 visitarán Puerto Ordaz y buscarán alcanzar puntos en la carretera.


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club