Óscar Escalona entrenará a los guardametas azulgranas

El profesor Óscar Escalona es el nuevo preparador de arqueros del Monagas Sport Club. Así lo anunció la directiva del club a propósito del inicio de la pretemporada del elenco oriental de cara a la Temporada 2019 de la Liga FUTVE.

 

El entrenador ex Carabobo se suma al cuerpo técnico comandado por José Manuel Rey junto a Daniel Cesca que fungirá como Preparador Físico, dos nuevas incorporaciones en busca de ocupar los puestos que dejaron Keblin Ochoa y Danilo Del Campo y así reforzar el equipo de trabajo.

 

“Antes debo agradecer a la gerencia y al profesor José Manuel Rey por la oportunidad de estar acá. La primera impresión fue muy agradable, tanto Curiel como Semidey son dos porteros de jerarquía, muy buenos que, a pesar de que fue el primer entrenamiento, dieron todo en la cancha. Chamos muy serios para trabajar y profesionales”, declaró Escalona luego del primer entrenamiento del año.

 

De igual forma, el experimentado entrenador, alegó sentirse satisfecho con los arqueros juveniles que experimentan su primera pretemporada con el plantel profesional. “Los dos porteros juveniles que se están incorporando con nosotros, son de buena talla, de muchas ganas, de verdad me llenaron las pupilas”.

 

Asimismo, argumentó que busca fortalecer la filosofía que se ha instaurado en al grupo, asegurando que “quiero darle continuidad al trabajo que se viene haciendo. Monagas se ha hecho fuerte en el arco en el último torneo, de hecho, estuvo entre los cuatro menos goleados del pasado Clausura, por eso la idea es continuar con esa labor, si bien es cierto que no son los mismos arqueros, lo importante es dejar esa huella”. 

Image title

Trabajo en equipo

 

Desde el primer día de trabajo, la buena actitud y la sinergia entre jugadores y cuerpo técnico se dejó entrever dados los resultados satisfactorios de las primeras sesiones en las que, a juicio de los profesores, los futbolistas han mostrado motivación y enfoque orientados a las aspiraciones deportivas de la institución.

 

“Voy de la mano con el DT y el preparador físico, estamos haciendo un trabajo integrado. El día uno hicimos un trabajo específico para los porteros, vamos a trabajar pesas también, siempre de la mano de la planificación del profe Rey y Daniel Cesca que es el encargado de la preparación física”, señaló.

 

Escalona también agregó que “me enfoco en los trabajos situacionales, físicos y realidad de juego. El primer entrenamiento sirvió para ver en que condiciones llegaban y gratamente están muy bien, trabajamos sobre 180 pulsaciones por minuto y en menos de 60 segundos estaban en 110, lo que significa que tienen una huella deportiva bastante buena”, manifestando su método de trabajo.

 

En ese sentido, aclaró que conforme pasen los días irá apretando en el trabajo aeróbico y muscular para cuando se acerque la temporada hacer mayor énfasis en los trabajos situacionales y de esta manera asegurar que la dupla de guardametas llegué al máximo de sus capacidades para el partido inaugural.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club