Plan vacacional alista su metodología para la formación de nuevos guerreros

Prensa Monagas SC. Con la firme convicción de apoyar el semillero azulgrana en la entidad, la junta directiva del Monagas Sport Club arrancó las inscripciones del Campamento Vacacional #YoSoyAzulgrana2018 y desde ya, alistan toda su logística y metodología de trabajo que llevarán a cabo durante tres semanas en la sede del club, ubicada en la Ciudad Comercial La Cascada.

El coordinador deportivo de las categorías menores, Daniel Cesca, detalló cada una de las actividades que se pondrán en marcha durante el campamento vacacional. En ese sentido, manifestó que durante la práctica del fútbol, se forman los jugadores del mañana, siempre rescatando los valores y la formación para ser mejor ciudadano. 

“Con la intención de impulsar y fomentar el fútbol en nuestra región, la junta directiva azulgrana a través del departamento de las categorías menores, inicia el Plan Vacacional 2018 que consiste en tres semanas y se realizarán múltiples partidos. Dichas jornadas van hacer divididas en dos bloques, una en horario matutino donde estarán los jugadores de las categorías Sub 6, 8 y 10 y otro vespertino con los jóvenes de la Sub 12,14 y 16. En primera instancia el lunes 23 de julio, que será el primer día del Plan, serán citados los participantes en la Sede de La Cascada para la división de horarios y comenzar de lleno el martes 24 de julio”, aseguró.

En tal sentido, cada uno de los niños y jóvenes tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única a través de los beneficios que trae consigo el plan vacacional. “La metodología de trabajo será en capacitar la técnica individual, coordinar cada aspecto en lo físico y mental, además como todo plan vacacional vamos a tener muchos partidos e incluso realizaremos un torneo mundialito interno alusivo al mundial de Rusia 2018 que recién terminó. Con camiseta de reciclaje, cada jugador vestirá los colores del país con que va a jugar, además entregaremos premios, meriendas que por lo general serán frutas, charla de nutrición para que los niños tengan el conocimiento de como se alimenta un futbolista”, dijo Cesca.

Por otra parte, el coordinador deportivo en las categorías inferiores, agregó la cercanía de cada uno de los pequeños azulgranas con el primer equipo, destacando la importancia que será el cuerpo técnico encabezado por José Manuel Rey en realizar diferentes charlas sobre los fundamentos en la práctica del fútbol, así como tomarse fotografías con los jugadores.

“El equipo de Primera División será parte del campamento vacacional, allí el cuerpo técnico y jugadores encabezados por José Manuel Rey dictarán charlas motivacionales y de fundamentos básicos del fútbol, además de tomarse fotografía y compartir con cada integrante del Plan. Para la cuarta fecha del Torneo Clausura que será el sábado 11 de julio ante Zulia FC en el Monumental de Maturín, vamos a tener el cierre del plan con un recorrido y compartir en las gradas del campo”, sostuvo.

Por último, Cesca aspira que después de terminar el campamento, los participantes sean parte de la academia monaguense. “La idea luego de culminado el plan vacacional es que tanto los niños como los jóvenes participantes se queden con nosotros en la escuela y sean parte de la formación azulgrana. Asimismo, habrá dos actividades donde los padres y representantes del niño serán los protagonistas”, finalizó el coordinador.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club