Polémica derrota en Acarigua

Prensa Monagas SC. En un polémico encuentro, Monagas Sport Club cayó 1-0, en Acarigua, ante Portuguesa FC en la última fecha de la Fase Regular del Torneo Apertura 2018, finalizando así su participación en el torneo local. Marcelo Moreno fue el autor de la diana rojinegra desde el punto penal.

 

El balón se pudo a rodar bajo el inclemente sol y calor de Acarigua. Las primeras acciones fueron de fricción y lucha por la posesión de la esférica, pero fueron los anfitriones los primeros en generar peligro tras un pase al corazón del área que no logró aprovechar Over García frente a puerta.

 

Al 28’, los monaguenses respondieron con un remate cruzado de Vicente Rodríguez que se marchó levemente ancho, mientras que dos minutos después Jhonder Cádiz aprovechó un pase de Óscar Image titleGonzález para enviar al fondo de la red rojinegra, pero el primer asistente invalidó la jugada por posición adelantada.

 

Cuando el cronómetro marcó los 35 minutos de contienda, el principal Rony Cueva decidió expulsar incomprensiblemente a Edwar Bracho tras un choque entre el lateral y un elemento rojinegro.

 

Pese a la desventaja numérica, los monaguenses lo seguían intentando y al 40’ Javier García sacó un remate de larga distancia que transitó a poca distancia del horizontal portugueseño. Posteriormente, en el 45’, Rubén Rojas fue derribado dentro del área rojinegra pero el principal no lo consideró pena máxima pese a la clara infracción sobre el atacante al servicio del Monagas SC y ambos elencos se marcharon al descanso con la paridad en el marcador.

 

Para el tiempo complementario, fueron los de Acarigua quienes tomaron la iniciativa debido a la superioridad numérica mientras que los monaguenses apostaban a contragolpes en busca de generar daño. En el 50’, Erick Sarmiento tuvo la oportunidad del 1-0 frente a puerta pero lo desperdició con un remate que se marchó por encima de valla oriental, enseguida respondieron los dirigidos por Jhonny Ferreira con un tiro de Samuel Barberi que contuvo Eduardo Lima.

 Image title

En el 75’, el principal Cueva sentenció un incompresible penal favorable a los locales y le mostró la segunda amarilla a Javier García, por lo que los azulgranas quedaron con nueve efectivos dentro del campo. Marcelo Moreno fue el encargado de cobra la pena máxima que canjeó efectivamente por gol para adelantarse en el pizarrón. Pese a la inferioridad numérica, los orientales siguieron insistiendo en igualar pero el tiempo no alcanzó para más y el principal señaló la finalización de la contienda.

 

Ahora Monagas Sport Club se mantendrá en Acarigua y partirá este sábado por la mañana a la capital de Venezuela, donde se seguirá concentrado previo a su viaje a Paraguay y cerrar el semestre enfrentando a Cerro Porteño en Paraguay como parte del último partido de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2018.

 

Alineación:

 

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima, Luis Jiménez (Marcelo Moreno 46’), Franklin Lucena, Galileo Del Castillo, Óscar Rojas (Roiber Carrizalez 66’), Argel Silva (Erick Sarmiento 37’), Andrés Hernández, Winston Azuaje, Esli García*, Jaiker Pérez, Over García. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, José Vásquez, Yeferson Escudero, Humberto Lara.

 

Monagas SC (0): Alain Baroja, Edwar Bracho, Lucas Trejo, Alejandro González (Carlos Suárez 88’), Samuel Barberi*, Javier García, Óscar González, Vicente Rodríguez, Luis González (Yanoswky Reyes 82’), Rubén Rojas, Jhonder Cádiz (Óscar Guillén 82’). DT: Jhonny Ferreira

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Dager Palacios, Christian Flores, Yohanner García*.

 

GolesPortuguesa FC: Marcelo Moreno (p) 77’.

AmonestadosPortuguesa FC: Marcelo Moreno 58’, Jaiker Pérez 90+5’. Monagas SC: Javier García 6’ y 75’, Lucas Trejo 45’, Alain Baroja 64’.

ExpulsadoMonagas SC: Edwar Bracho 35’, Javier García 75’.

Árbitro Principal: Rony Cueva (Guárico)

 Escenario: Estadio José Antonio Páez de Acarigua.


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club