Por tres puntos en el Clásico Oriental

Prensa Monagas SC. El vigente Campeón del fútbol profesional venezolano afrontará un nuevo Clásico Oriental lleno de emociones cuando reciba este lunes a Mineros de Guayana en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de las 6:00 de la tarde, en un cotejo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE.

 Monaguenses y aurinegros llegan a este duelo con dos realidades distintas, los de Jhonny Ferreira no experimentaron un gran arranque en el torneo local, pero lograron hilvanar una racha de cinco partidos sin conocer la derrota que les permitió no alejarse tanto de los puestos de Liguilla, dependiendo únicamente de su accionar en el resto de los cotejos que están por disputar.

Por otra parte, el elenco de Puerto Ordaz, se mantiene dentro de las posiciones de vanguardia y ha sido de los clubes más regulares del semestre, representando un rival muy difícil y más cuando se trata de una rivalidad histórica que ha marcado un hito dentro del fútbol en el oriente del país. 

Image title

El último duelo entre ambos conjuntos se remonta al Torneo Clausura 2017, partido en el que los de Maturín cayeron 1-0 en el CTE Cachamay. Previamente en el Apertura en el que Monagas se tituló Campeón, los Guerreros del Guarapiche habían vencido 4 goles por 3 a la escuadra minerista en un choque electrizante disputado en La Joya de Oriente en el que Luis “Cariaco” González anotó 3 dianas para darle la victoria al azulgrana.

 En esta oportunidad, el dueño del dorsal “10” monaguense no será de la partida al igual que Jhonder Cádiz debido a que ambos fueron expulsados en la Jornada 13 frente a Caracas FC en una contienda que culminó con triunfo oriental, con dos goles precisamente de Cádiz.

 Pedro Caraballo, guardameta del club maturinés, recalcó que esta será una de cuatro finales que separan al actual monarca del balompié criollo de la tan ansiada clasificación a la Liguilla Final, que significaría la cuarta de manera consecutiva desde la llegada de Jhonny Ferreira al banquillo oriental. 

Image title

“Nos quedan cuatro partidos importantes en el torneo local que tenemos que ganar para poder cumplir con el objetivo”, resaltó el portero quien fue titular en el último cotejo de Monagas en la Copa Libertadores el pasado miércoles en la que representó el primer lauro del combinado monaguense en el certamen continental.

 De igual forma destacó la unión que se vive dentro del camerino, asintiendo que todos los jugadores que han visto minutos han asumido los partidos con el mismo compromiso y dedicación. “Las expectativas y las sensaciones son buenas. Necesitamos estar más unidos que nunca, sabemos afrontar este tipo de situaciones y revertir las adversidades”, relató el arquero.

 En la recta final del Apertura 2018 se presenta un cotejo disputado que en los recientes torneos se ha tornado muy disputado y parejo. La plantilla monaguense ha trabajado durante la semana y sostuvo su última sesión de trabajo este domingo en horas de la mañana para luego, en la noche concentrarse en el bunker azulgrana previo a este duelo trascendental. 

Image title

Convocatoria con tono Vinotino

 Dentro de la lista de convocados para el Clásico Oriental, destacan las presencias de los juveniles Roberto Chacón y Yorlen Cordero, ambos convocados con las selecciones nacionales Sub 20 y Sub 17 respectivamente. El central tachirense está convocado para el módulo 15 del plantel dirigido por Rafael Dudamel que se efectuará en Barquisimeto la próxima semana mientras que el volante ofensivo, será partícipe de la gira italiana que realizará la Sub 17.

 Las ausencias más significativas son las de los mencionados González y Cádiz por suspensión. En ese sentido Ismael Romero tendrá una jornada de descanso después de haber disputado varios partidos incluyendo la competición doméstica y la Conmebol Libertadores. El peso ofensivo recaerá en esta oportunidad en el argentino Juan Vogliotti y Rubén “Morocho” Rojas, que son los dos referentes en ataque que incluyó Ferreira en la lista de 18.

 El pitazo inicial está pautado para las 6:00 de la tarde y la Directiva azulgrana tomó la decisión  de otorgar entrada libre para retribuir el apoyo incondicional de la afición durante la zafra.

 

CONVOCATORIA:

 -        Arqueros: Alain Baroja (1), Pedro Caraballo (26).

-        Defensas: Joaquín Lencinas (25), Lucas Trejo (3), Óscar González (19), Roberto Chacón* (6), Agnel Flores (23), Edwar Bracho (15).

-        Mediocampistas: Dager Palacios (14), Javier García (8), Carlos Suárez (17), Vicente Rodríguez (21), Christian Flores (16), Ayrton Páez (20), Yanoswky Reyes (7), Yorlen Cordero* (22).

-        Delanteros: Juan Vogliotti (9) y Rubén Rojas (18).

 

FICHA TÉCNICA:

 PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Mineros de Guayana.

COMPETICIÓN: Torneo Apertura 2018

FECHA: Jornada 14 – Lunes 30/04/2018

HORA: 6:00 P.M.

TERNA ARBITRAL:

-        Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas)

-        Asistente 1: Michael Uzcátegui (Miranda)

-        Asistente 2: Jhairzinio Sosa (Miranda)

-        4° Árbitro: Roger Arredondo (Sucre)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín

TRANSMISIÓN: Azúkar 100.5FM (RADIO).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club