Por un arranque perfecto en la Fortaleza Azulgrana

Prensa Monagas SC. Luego de arrancar con el pie derecho en el recién iniciado Torneo Clausura 2018, los Guerreros del Guarapiche se medirán este sábado a partir de las 6:00 de la tarde frente a Atlético Venezuela en un partido correspondiente a la Jornada 2 que se disputará en el estadio Monumental de Maturín.

Desde agosto del 2010, ambos combinados se han enfrentado en 9 oportunidades, dejando un registro de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas para el cuadro hoy dirigido por José Manuel Rey, con 12 goles a favor y 15 en contra. Desde el regreso del azulgrana a la Primera División, se han visto las caras en 5 ocasiones con dos victorias por lado y una paridad, siendo el más reciente el 1-0 a favor del cuadro tricolor del pasado 4 de febrero por la fecha 2 del pasado Torneo Apertura.

En esta oportunidad, el elenco maturinés cuenta con un plantel renovado y con un nuevo cuerpo técnico que aspira regresar al equipo a pelear en la zona alta de la clasificación, conscientes del reto que representan cada uno de los rivales que se encuentran entre el azulgrana y una nuevo boleto a la Liguilla Final.

Javier García, uno de los capitanes del club y referente del Monagas en las últimas dos campañas, analizó la previa del partido, advirtiendo que la concentración siempre será un factor clave para sacar buenos resultados y más aún cuando se viene de ganar un partido complicado como lo fue el de la primera jornada frente a Estudiantes de Caracas, el pasado fin de semana en la capital venezolana.

Image title


“El equipo tuvo la sapiencia, concentración y unión para enfrentar la primera fecha y llevarse tres puntos. Sabíamos que era una cancha súper difícil pero se logró sumar de tres y ahora debemos refrendar ese triunfo con un buen resultado en casa”, señaló García al referirse al debut liguero de Monagas en el que no pudo estar por cumplir una fecha de suspensión que acarreaba desde el torneo pasado.

“Tenemos nuevas ideas y otra filosofía de juego a las cuales nos estamos adaptando muy bien. Estamos seguros de que se verá un cambio en el equipo, seguiremos sudando la camiseta durante los 90 minutos, cada uno de nosotros aportará su granito de arena para sacar el equipo adelante”.

Radiografía atlética

Para este nuevo periplo de la Liga FUTVE, todas las escuadras se han reforzado para competir hasta el final, y en el rival de turno del actual campeón de Venezuela, a juicio de García han llegado incorporaciones importantes en el frente de ataque, por lo que anunció que se tiene que tener mucho cuidado para contrarrestar la ofensiva tricolor.

“La llegada de Edder Farías y Romer Rojas le aporta mucho peso ofensivo al equipo, son rápidos, aguerridos, es un equipo que está para pelear arriba. Debemos sacar a relucir nuestras virtudes para hacernos fuertes en casa”, subrayó el dueño del dorsal “8” azulgrana que suma 1249 minutos en 16 partidos durante el año en curso, con un gol anotado, siendo uno de los futbolistas más regulares de la plantilla.

Monaguenses y capitalinos se enfrentarán por décima vez en Primera División este sábado, significando un reencuentro del vigente monarca del balompié criollo con su noble y dedicada afición y es por ello que Javi García aprovechó para invitar a los fanáticos a seguir formando parte de la historia del club.

“Queremos que vengan a todos los partidos, de nuestra parte siempre verán entrega y compromiso. Son un pulmón más para nosotros , siempre necesitamos de su aliento para correr hasta el final, estamos agradecidos y sin duda esperamos ver mucha afición en la grada”, exhortó el capitán.

FICHA TÉCNICA:

Partido: Monagas Sport Club vs. Atlético Venezuela

Competición: Liga FUTVE - Torneo Clausura 2018

Fecha: Sábado 28 de julio – Jornada 2

Hora: 6:00 PM

Terna arbitral:

Principal: Francisco López (Nueva Esparta)

1er. Asistente: Tulio Moreno (Bolívar)

2do. Asistente: Annel Rondón (Bolívar)

4to. Árbitro: José Márquez (Bolívar)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Azukar 100.5FM (Radio) Yo Soy Azulgrana TV (Youtube)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club