Rey: “El resultado nos da tranquilidad para preparar el próximo partido”

Prensa Monagas SC. Luego de estrenarse con victoria en el recién iniciado Torneo Clausura 2018, el vigente monarca del balompié nacional ya se encentra en territorio monaguense dispuesto a iniciar su preparación con la mira puesta en el sábado 28 de julio, fecha en la que recibirán al Atlético Venezuela, a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Maturín.

Al elenco comandado por José Manuel Rey le bastó un gol anotado por Rubén Rojas, antes del primer cuarto de hora de cotejo, para adjudicarse sus tres primeros puntos en el certamen y así arrancar con el pie derecho una nueva zafra del fútbol criollo. Precisamente el director técnico azulgrana analizó el accionar de sus dirigidos tras concluir la contienda en el Cocodrilos Sport Park de Caracas.

“Orgulloso de mi grupo, no fue un partido fácil en una cancha complicada, pero me quedo con el pundonor, con las ganas que mostraron los muchachos hasta el último minuto. Hicieron todo lo posible para ganar el encuentro y nos vamos con un saldo positivo a casa, eso nos da tranquilidad para preparar el siguiente partido”, exclamó el entrenador capitalino.

Tomando en cuenta que para el debut liguero, Rey no pudo contar con Javier García y Edwar Bracho por suspensión acarreada del Apertura, además de las bajas de Agnel Flores y Roberto Chacón que se encuentran con los seleccionados nacionales Sub21 y Sub20 respectivamente, el estratega y leyenda Vinotinto decidió, junto a su grupo de trabajo, preparar el duelo con varios jugadores de la norma que a la postre fueron convocados para este compromiso en el cual vieron acción Samuel Barberi, José Padrón y Yohanner García.

Con respecto a esto, el estratega agregó que “ante la responsabilidad que ameritaba este partido y el no tener a Javi García, Bracho, Agnel Flores, Chacón y otros futbolistas, le dimos la confianza a los juveniles. Casi un mes estuvimos preparando este partido con ellos y los vi muy bien en el campo”.

Prueba superada

Sin duda, un partido inaugural no deja de ser uno de los más importantes de algunos procesos ya que ante una reestructuración profunda y un nuevo proyecto de la mano del ex defensor de la selección nacional, comenzar sumando tres puntos influye en la confianza del grupo para afrontar el resto de los partidos.

Ante esto, Rey se mostró reflexivo y a su vez manifestó que durante la semana trabajarán para ajustar detalles con la mira puesta en Atlético Venezuela que visitará Maturín con la misión de ganar debido a que cayó 1-0 ante Aragua en la primera jornada de la competición.

“Hay situaciones que debemos mejorar, creo que podemos ganar sin sufrir tanto pero satisfecho por el esfuerzo y el compromiso que mostraron en la cancha, esa unión de querer sacar el resultado positivo”, subrayó el mandamás del banquillo maturinés.

“En esta semana nos toca encarar la preparación para enfrentar a Atlético Venezuela, somos un cuerpo técnico que estudia muy bien al rival para ofrecerle a nuestros jugadores las mejores herramientas y desde ya visualizar el partido que jugaron contra Deportivo Lara para empezar un período de trabajo que nos beneficie para que el día sábado podamos salir victoriosos de nuevo”, concluyó el director técnico.

De igual forma exhortó a la fanaticada monaguense para que asista masivamente el próximo sábado. “Pido el apoyo a los jugadores, es un torneo bastante complicado por el torneo, por Copa Venezuela y la responsabilidad que tenemos de querer salir campeones. Contamos con el apoyo de toda la afición y ojalá nos puedan recibir en el Monumental el sábado”, sentenció.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club