Rey: “Nos vamos tristes pero con la cabeza en alto”

 Los Guerreros del Guarapiche se despidieron este miércoles de la edición 2019 de la Conmebol Sudamericana, luego de caer en tanda de penales frente a Royal Pari de Bolivia en un duelo electrizante en el que el cuadro comandado por José Manuel Rey logró un agónico triunfo en el ocaso del compromiso para obligar a los lanzamientos desde el punto penal. 

Aquel tanto heroico producto de la conexión aérea entre Dimas Meza y Martín García al 90+3 refrendó una gran serie de parte del cuadro de Maturín en la que no obtuvo el premio merecido en relación al despliegue futbolístico que mostró en ambos cotejos, siendo un equipo que se mantuvo fiel a su filosofía. 

El mismo estratega capitalino, a cargo de la maquinaria monaguense, analizó un compromiso en el que, a su juicio, sus pupilos estuvieron a ala altura de las circunstancias. “Fuimos un equipo que quiso ir siempre encima del rival, proponer, hicimos los cambios que pedía el resultado. Dejamos a un jugador ofensivo como Chávez en cancha e incluimos a Dimas Meza para la pelota parada”, apuntó el DT.

 “Nos vamos tristes pero con la cabeza en alto porque los jugadores dejaron todo en la cancha”, señaló el entrenador que, tras ofrecer un balance de la llave que los emparejó con el club altiplánico, se sintió satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, al mismo tiempo que lamentó no poder continuar en carrera en la copa. 

Image title

“Pienso que se jugó un gran partido don Bolivia, logramos marcar temprano, lastimosamente al minuto siguiente nos marcaron. Después supimos nivelar el partido, tuvimos muchas ocasiones para concretar. Acá nos fuimos encima del rival. Quitamos pelotas, logramos filtrar pases y conseguimos irnos arriba en el Score”, apuntó el ex capitán de la selección venezolana. 

Transcurrieron los minutos y la necesidad de anotar el gol de la victoria se hacía imperiosa. Fue en ese momento que “El Tetero” decidió arriesgar y poner toda la carne sobre el asador. Vicente Rodríguez, Jesús “ Patoncito” González y Dimas Meza fueron los elegidos por el cuerpo técnico para buscar la hazaña, volcando a todo el equipo hacia el frente de ataque. 

Acción que tuvo su repercusión al tercer minuto de los cuatro agregados por el juez principal, cuando un tiro libre magistralmente cobrado por Meza desde el vértice derecho del área rival, fue impactado por el argentino Martín “Chapa” García de cabeza para batir al meta Arauz. 

Luego, en la tanda de penales, Yanoswky Reyes y Dimas Meza no pudieron facturar sus respectivos lanzamientos desde el manchón blanco, mientras que los cobradores del cuadro cruceño cambiaron por gol todos sus disparos a excepción de Vásquez que fue el único en errarle al arco. 

Image title

Facundo “Mago” Coria, autor del tanto azulgrana en la ida, también compareció ante los medios regionales, nacionales e internacionales, Apuntando que “queríamos seguir, sabíamos que sería difícil, que teníamos que hacer un partido a la altura de las circunstancias y así fue. En los penales juega mucho la suerte, ahora nos toca enfocarnos en el siguiente partido”. 

Toca pasar la página y enfocarse en el Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. Esta es la premisa que maneja desde ahora el combinado de la Ciudad Distinta y Coria está consciente de que el presente monaguense en el ámbito local promete mucho. “No era el resultado que queríamos pero el domingo nos toca un partido importante para seguir peleando arriba en la liga”, indicó el argentino. 

Monagas recibirá este domingo al Aragua FC en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de las 5:00 de la tarde en un duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura, contienda en la que marcha en la tercera plaza, igualado en puntos (10) con su acérrimo rival, Mineros de Guayana, que lo supera por diferencial de goles.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club