Rey asume el trono azulgrana

Prensa Monagas SC. La junta directiva del Monagas Sport Club puso en marcha lo que será la preparación de un nuevo semestre con altas aspiraciones, es por ello que la dirigencia azulgrana anunció al nuevo estratega que comandará al vigente campeón del fútbol profesional venezolano, se trata de José Manuel Rey.

El ex Vinotinto, que firmó su vínculo con la institución monaguense por un año, ahora Rey llega al oriente del país para asumir las riendas de los Guerreros del Guarapiche tras dirigir al Aragua FC en el reciente Apertura 2018, escuadra a la que logró clasificar a la Liguilla de dicho certamen. “Antes que nada agradecer por la confianza al club por tenerme en sus filas y a la directiva del Aragua FC por todo el periplo que viví con ellos. Ahora toca un nuevo reto, a cargo de una institución que ya tiene una estrella y que en el Torneo Apertura no le fue bien, pero que a final de cuentas pienso que tiene una muy buena plantilla. Venimos con muchas ganas de hacer resurgir este grupo competitivo que llevó a conseguir esa estrella”, fueron las primeras palabras de Rey como nuevo estratega del azulgrana.

Tras una exitosa carrera como futbolista profesional, en los que acumuló 111 partidos con la Selección Nacional de Venezuela y 15 trofeos en su vitrina, uno de ellos en el balompié austral con la camiseta del Colo-Colo, Rey decidió colgar los botines el 20 de mayo del 2015, cuando vestía la camiseta del Deportivo Lara.

Desde entonces el ex defensor de la Vinotinto ha ido preparando su carrera como director técnico, pues acompañó a Noel Sanvicente en la Selección Nacional, hizo pasantías en The Strongest con César Farías y con Héctor Bidoglio en Newells Old Boys de Argentina, posteriormente llegó al Zamora FC como asistente técnico de Alí Cañas en el 2017, para finalmente arribar a las filas aurirrojas y hacer su debut como director técnico de forma positiva.

“Todas esas experiencias te van formando, te permiten conocer diferentes personalidades, distintas formas de trabajar que vas agregando a los que quieres de tu equipo tanto en trabajos como sistemas. Eso va formando una mentalidad de equipo y eso es la que vengo a tratar de hacer entender a cada jugador para poder llevar la primera meta a cabo que es entrar a la Liguilla y pelear por el campeonato”, acotó.

Image title


Ahora Rey se traza un nuevo reto en su joven carrera como entrenador al tomar las riendas del Monagas Sport Club que se prepara para continuar siendo protagonista del balompié criollo. “Monagas fue un equipo que se interesó en mí. Hablando con el presidente, me sedujo mucho el proyecto, todo lo que representa la institución. Es un nuevo reto que asumiré con mucha responsabilidad de mi parte para lograr las metas, con mucha humildad”.

Con respecto a su estilo de juego, el nuevo director técnico azulgrana indicó que “quiero equipos dinámicos, que tengan la pelota, que puedan dañar al rival con acciones rápidos, con pelotas paradas. Uno siempre fue un luchador, y siempre quiso pensar en ganar, es por eso que desde el primer día les quiero transmitir eso a los jugadores, quiero que juegue donde juegue Monagas, con el respeto hacia el rival, vamos a querer ganar el partido”, aseveró el timonel.

Con el objetivo de seguir apuntando a lo más alto, el estratega llega al club oriental con el firme propósito de seguir peleando en los puestos más altos de la clasificación y con ello lograr el primer objetivo del plantel que es ingresar a la liguilla y aspirar al título, objetivos que Rey sabe muy bien cómo conseguir, pues sus palmarés en el mundo del fútbol así lo demuestran. “La clave empieza desde el día uno de pretemporada, de estar metido, de meterte de lleno en el trabajo con una muy buena actitud, con buena disposición alentando a tu compañero. Si hay un obstáculo pasarle por encima y creer en lo que uno está haciendo. Desde ahí se empieza a crear al campeón”, indicó.

Finalmente, envió un mensaje a la afición de cara este nuevo semestre en el que buscará apuntar a lo más alto. “Vamos a trabajar para salir campeón. Vamos a poner toda la actitud posible en la cancha. El esfuerzo no se negocia, es una de las frases que siempre llevo conmigo, pues podemos tener un mal partido, pero el esfuerzo grupal es innegociable, tenemos que ser un equipo unido que permita generar los tres puntos en cada partido, que después la afición va a saber recompensar con la euforia y lo que uno siempre necesita de ese hincha que va al estadio y te apoye. Los invitamos a que participen, que vayan al estadio y animen a este grupo de jugadores”, sentenció Rey.

Los monaguenses ya arrancaron sus labores de pretemporada bajo las indicaciones del cuerpo técnico comandado por José Manuel Rey, quienes mudarán inmediatamente las labores a Puerto Ordaz para concentrar durante la fase de preparación del Torneo Clausura 2018 y la Copa Venezuela.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club