Starling Yendis traslada su talento al Monagas Sport Club

Monagas Sport Club continúa reforzándose de cara a la temporada 2019 y tras los reciente anuncio de Facundo Coria, la directiva azulgrana dio a conocer ahora la incorporación de Starling Yendis, quien llega al azulgrana tras un paso por Argentina con Newell’s Old Boys.

 

El menor de los Yendis compartirá vestuario con su hermano Jesús, luego de que ambos iniciaran carrera profesional en el Deportivo Anzoátegui, uno en la temporada 2017 y el otro en la recién culminada Temporada 2018. Por su parte, Starling este año hacer vida en la reserva del cuadro rosarino.

 

“Contento por llegar a Monagas, creo que será un reto importante para mí. Primero debo tratar de ganarme un puesto, para eso debo hacer una buena pretemporada para ser tomado en cuenta en las convocatorias”, comentó el jugador en su primera entrevista como azulgrana.

 

De igual forma, señaló que “es un equipo que viene haciendo las cosas bien desde su regreso a Primera División, con un campeonato, una estrella y una fase de grupos de Copa Libertadores. Ahora tendré la oportunidad de jugar Sudamericana y eso me motivó mucho para venir”.

 

Volante ofensivo con capacidad para jugar por las bandas, Starling Luis, de 19 años, disputó 2.595 minutos en 34 partidos vistiendo la camiseta del DANZ en 2017, 29 como titular, anotando un gol, antes de traspasar las fronteras y aterrizar en tierras argentinas donde se mantuvo durante un año con el cuadro leproso, como se le conoce a Newell´s en el balompié sureño. 

En Lara jugó dos cotejos en 2016 antes de ser cedido a préstamo al elenco anzoatiguense donde logró destacar y despertar el interés en instituciones extranjeras, siendo la entidad argentina la que consiguió incorporar al talentoso y desequilibrante futbolista oriundo de Barcelona.

 

Tomando en cuenta que el plantel monaguense jugará competencia internacional el venidero semestre, la dirigencia oriental comandada por Nicolás Fernández, ha decidido renovar el plantel e inyectarle sangre joven al grupo, contando con jugadores de proyección que junto a efectivos de rodaje en la Liga FUTVE, engranarán el Monagas modelo 2019.

 

“Me gusta jugar como volante interior, he visto que el profesor Rey juega con un 4-3-3 y esa posición que ocupaba Javier García jugando de “8” me agrada y donde me necesite el entrenador ya sea en el medio o de extremo, donde también he jugado”, apuntó el anzoatiguense refiriéndose al lugar del campo en el que puede desplegar todo su talento, dada su versatilidad, desequilibro y gran pegada de media distancia.

 

Rodaje internacional

 

Jugar en el balompié extranjero es el sueño de todos los futbolistas y Yendis con tan solo 19 años, ya cuenta con un año de fogueo en otras latitudes, motivo por el cual su fichaje aporta una cuota importante de calidad.

 

“Este año tuve la linda experiencia de estar en Argentina en un club tan grande como Newell´s, formando parte de la reserva y entrenando en muchas ocasiones con el plantel profesional. Creo que regresar a Venezuela me ayudará en mi carrera porque ya voy con otra mentalidad, más maduro y con ganas de aportar mucho al grupo”, indicó

 

En ese sentido, Starling llegará a Venezuela en los próximos días para pasar la temporada navideña con sus familiares, esperando con ansias incorporarse a la pretemporada que iniciará el 3 de enero en la Ciudad Distinta, comandada por el ex capitán Vinotinto José Manuel Rey.

 

Altas: Johan Osorio (Trujillanos FC), Jesús Yendis (Deportivo Anzoátegui), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Facundo Coria (Estudiantes de San Luis - Argentina), Starling Yendis (Newell´s Old Boys – Argentina)

 

Renovaciones: José Manuel Rey.

 

Bajas: Luis Arturo Peralta, Agnel Flores, Javier García, Dager Palacios, Edwar Bracho, Luis Romero.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Nombre y apellido: Starling Luis Yendis Gómez.

Nacionalidad: Venezolano

Fecha de nacimiento: 7 de marzo 1999

Posición: Mediocampista

Último club: Newell´s Old Boys (Argentina).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club