Sub 13 azulgrana continúa su paso arrollador en el Torneo Conmebol

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club en su categoría Sub 13 que disputa el Torneo Conmebol, logró sumar su quinto triunfo consecutivo en la misma cantidad de presentaciones luego de vencer 0-4 a la Escuela de Fútbol Menor Profesor Antonio Mejía en el Polideportivo de Maturín, dicha justa fue por la jornada 6 de la justa estadal.

Los pequeños guerreros mantuvieron su invicto en la sede deportiva y con su paso arrollador apuntan a lograr el objetivo final que es lograr el campeonato estadal en las próximas fechas.

Durante los primeros minutos de partido efectuados en la Cancha Mejía, la oncena visitante comenzó a manejar los hilos de partido y tener mayor posesión de balón en busca de abrir el marcador. Apenas al minuto 3´, llegó la primera ocasión clara de gol para el delantero Juan Lozada quien se desmarcó en el área chica para sacar un testarazo que embolsó el guardameta académico.

Cinco minutos más tarde, el talentoso volante ofensivo Erick Pateti tuvo su opción tras rematar potente desde el borde del área grande pero su disparo pasó rozando el horizontal. Al 12´, David Martínez probó un disparo de media distancia cera del pórtico académico. Con un Monagas volcado al ataque y generando mayores ocasiones de gol, nuevamente el mediocampista Martínez la volvió a intentar de media distancia, pero su remate pasó por encima del larguero.

Luego de numerosas llegadas de peligro al arco de la escuadra local, llegó el primer tanto a favor de los azulgranas. Juan Lozada probó al guardameta rival con un potente disparo de larga distancia que dejó un rebote servido para que Cristian García la empuje hacia el fondo de la red y decretar el 0-1 parcial al minuto 19´.

Cuando transcurría los primeros 28 minutos de partido, Juan Lozada volvería a ser protagonista en el partido luego de marcar de cabeza el segundo tanto de los guerreros del guarapiche y llegar al descanso con ventaja de 0-2.

En el complemento, la tónica del partido no cambió y los pupilos de Daniel Velásquez salieron a la cancha con mucho ímpetu de aumentar el marcador. Al segundo minuto del segundo tiempo y con un jugador más luego de la expulsión de Guillermo Made por parte del cuadro que vestía de rojo, Juan Lozada sacó un remate potente dentro del área grande que se incrustó en el área rival para marcar una perla de gol y colocar el 0-3 a favor de los azulgranas.

En el minuto 39´, el estratega Daniel Velásquez realizó su primera variante del compromiso al ingresar a Jesús Parra por Lexter Salazar. Tres minutos después, una jugada polémica entre el portero azulgrana Pedro Jane y el atacante académico culminó en falta dentro del área grande y penal a favor del local. Santiago Meza era el elegido para cobrar la pena máxima, sin embargo, su ejecución se fue a un costado del pórtico visitante y el resultado se mantenía 0-3.

 Al 45´, llegó el segundo cambio de la visita. Ángel Guillén salió reemplazado por Jesús Barillas. El partido continuó con la misma intensidad de la visita en busca del arco rival mientras que el cuadro rojo se defendía de los embistes azulgranas. En el minuto 48´, Erick Pateti prueba un disparo de media distancia directo a las manos del cancerbero. Los últimos dos cambios de la visita se realizaron casi en simultáneo a los minutos 55´ y 56´, donde salieron de la cancha Yulwis Pérez y Cristian García para darle ingreso a Luis Leal y Sebastián Rodríguez respectivamente.

Cuando ya se cumplía los 60 minutos reglamentarios del compromiso, llegó el cuarto tanto y definitivo de la oncena visitante. José Castellano sacó un trallazo de larga distancia que dejó sin oportunidad al portero rival para anotar otra joya de gol en el cotejo y sellar una nueva goleada con aroma a invicto para los azulgranas.

Con este resultado, Monagas acumula 15 puntos, producto de 5 triunfos en la misma cantidad de juegos para situarse en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Conmebol. El próximo partido de la escuadra que dirige Daniel Velásquez, será el próximo miércoles 27 de junio cuando enfrente en la cancha Alterna del Monumental de Maturín a Monumentales FC en partido correspondiente a la jornada 7.

FICHA TÉCNICA:

Jornada 6 – Torneo Conmebol

Categoría Sub 13

Escuela Mejía 0-4 Monagas SC

Fecha: Miércoles 20-06-2018

Escenario: Cancha de la Escuela Mejía. Polideportivo de Maturín

Goles: Cristian García 19´, Juan Lozada 28´ y 32´, José Castellano 60´.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club