Tres nuevos refuerzos se unen al plantel femenino azulgrana

Con una importante pretemporada y las ganas de figurar entre los mejores de esta temporada, el plantel femenino del Monagas Sport Club hace oficial la incorporación de tres fichajes, para luchar por los objetivos planteados en la edición 2019 de la Superliga de primera división.

La monaguense Vanessa del Valle Maurera, junto a Neily Carrasquel y Wendysmar Durán, son parte del equipo que dirige el DT Yamil Niou, que trabaja en el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín.  

Maurera es una delantera de 24 años, natural de Maturín y con dos títulos nacionales con Estudiantes de Guárico, además de ser subcampeona de la Copa Libertadores Femenina con el equipo llanero. “Es un compromiso en lo personal y en lo colectivo. Será mi primera experiencia jugando en mi tierra y es una gran responsabilidad. Es un buen equipo, me ha gustado la oportunidad que recibo de todo el plantel, con una buena pretemporada”, dijo.

Image title

La atacante monaguense asume el compromiso con todo. “Estoy a gusto con el trato, ahora comprometida con estos colores y contenta de estar cerca de mi casa, con mi familia y amigos apoyándome, que significa un extra en lo personal”, acotó Maurera.

En la mitad del campo llega la volante Neilys Carrasquel, caraqueña de 21 años y proveniente del Deportivo La Guaira. “Ha sido un trato calidad en Maturín, con muy buena atención como sentirse en casa en esta pretemporada”, explicó.

Carrasquel tiene una buena experiencia en el ciclo de selecciones nacionales y asume el reto con la camisa azulgrana. “Me gusta el grupo y la calidad humana de mis compañeras. Vamos a ir poco a poco para pasar a la siguiente fase, después apuntamos a llegar a la final”, detalló.

Image title

El arco monaguense también es reforzado para esta campaña, agregando a Wendysmar Durán, portera de 20 años y natural de Barinas, que viene se ser subcampeona en 2018 con Deportivo Táchira. “Es una oportunidad importante para mí y para mi carrera, luego de ser subcampeona en Táchira. Ahora tengo las ganas se aportarle mucho al Monagas SC y llegar a otra final”, indicó la joven guardameta.

Durán resalta el estilo de juego del equipo azulgrana, además de trabajar con mucha motivación junto a las porteras Desireé Mezones y Yesica Rodríguez. “No ha sido tan difícil la adaptación al equipo, me gusta porque practica un buen fútbol con mucha tenencia del balón y es importante para llegar lejos en esta liga. La experiencia en esta pretemporada ha sido muy buena”, dijo.

Image title

El equipo femenino del Monagas SC continúa sus trabajos a las 7:00 de la mañana en el “Comanche” Bottini, mientras se define la fecha de inicio de la temporada 2019. Esperando que lleguen otras jugadoras en la semana para completar la plantilla oficial.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club