Triunfo azulgrana para situarse en puesto de liguilla

 En un encuentro electrizante de principio a fin, el Monagas Sport Club derrotó en casa 2-1 a Atlético Venezuela para situarse en el octavo lugar del Apertura FutVE, posición que da acceso a la liguilla final de la competición. Los goles azulgranas fueron obras de Facundo Coria y Rubén “Morocho” Rojas.

 En las primeras de cambio, el conjunto azulgrana comenzó a generar peligro de cara al arco nacional y apenas al minuto 1´, José “Pepe” Soda lo intentó de chilena pero su disparo fue detenido por el arquero rival. Siete minutos después, el argentino Facundo Coria sacó un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal. 

Image title

Al minuto 12´, el equipo visitante comenzó a jugar en la parcela azulgrana. Jhoan Arenas remató cruzado directo a las manos del cancerbero Luis Curiel. Pasaban los minutos y el azulgrana mantenía la posesión de balón y el control del esférico. Al 19´, José Hernández Chávez remató de media distancia directo a la humanidad del portero Álvarez. 

Seguían las intentonas del local. Al 21´, Yanoswky Reyes estuvo mano con el arquero Álvarez pero el portero nacional adivinó el remate y detuvo el peligro. En la misma jugada, Coria se quitó un rival pero su remate de zurda nuevamente fue repelido por el guardameta visitante.

 En la fracción 30´, una gran jugada individual de Yanoswky Reyes culminó en un excelso centro al pie de Facundo Coria que la empujó hacia el fondo de la red y decretar el 1-0 parcial a favor de los azulgranas.

Image title

 Cinco minutos para finalizar el partido y con un Monagas encimado al rival, llegaría una aproximación del delantero nacional, Manuel Lugo, pero su disparo de media pasó por encima del arco de Curiel. Cumplidos los primeros 45 minutos, el juez principal decretó el final del primer tiempo con la victoria parcial por la mínima del local. 

En el complemento, la tónica del partido comenzó a jugarse de ida y vuelta. Al 50´, José “Tucaní” Chávez sacó un disparo de tiro libre que pasó cerca del horizontal. Un minuto después, nuevamente Hernández realizó una jugada individual y disparo cruzado muy cerca del vertical derecho.

 Al 64´, el rival comenzó a jugar en la parcela azulgrana y tras un córner desde la banda izquierda, Edder Farías cabeceó directo a las manos del portero Curiel. En el 74´, Edder Farías aprovechó un centro desde la banda izquierda y decretó el 1-1 parcial.

Image title

 En el minuto 81´, el estratega José Manuel Rey decidió hacer su tercer y último cambio ingresando a Rubén Rojas por José Hernández Chávez. Un minuto más tarde, “Morocho” aprovechó una habilitación de Reyes para disparar cruzar cruzado y marcar el tanto de la ventaja. 

Tras la ventaja de los azulgranas, al 87´, el principal decidió a expulsar a Gabriele Rosa y Yanoswky Reyes por una presunta pelea en el medio cambio. Con ambos equipos con 10 hombres, la visita intentó igualar las acciones pero la defensa azulgrana se mantuvo firme para mantener la ventaja y salir airoso de la Fortaleza Azulgrana al vencer 2-1 al Atlético Venezuela.

 Con este resultado, los pupilos de José Manuel Rey se ubican en los puestos de liguilla con 21 puntos y se enfocarán en esta próxima semana para preparar el próximo compromiso ante Estudiantes de Caracas a celebrarse el próximo domingo 28 de abril en el Estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay.

Image title

 

 Alineaciones 

Monagas Sport Club (2): Luis Curiel, Jesús Yendis, Johan Osorio, Ismael Romero, Martín García ©, Luis Chiquillo*, Edson Castillo, José Hernández Chávez (Rubén Rojas 81´), Facundo Coria (Vicente Rodríguez 71´), Yanoswky Reyes y José Pablo Soda (Yonber Camacaro 79´). DT:José Manuel Rey. 

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Roberto Chacón*, Yefri Reyes y César Martínez.

 Atlético Venezuela CF (1): Lucero Álvarez, Diego Menghi, Francisco Fajardo, Jhonny González (Carlos Sosa 84´), Anthony Graterol, Keyner de Vasconcelos*, Diomar Díaz, Jhoan Arenas (Romer Rojas 51´), Marlon Fernández, Manuel Lugo (Gabriele Rosa 56´) y Edder Farías. DT:Jaime de La Pava. 

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, José Ire Sojo, Ágnel Flores y Giovanni Favuzzi*. 

Goles: Monagas SC: Facundo Coria 40´ y Rubén Rojas 82´. Atlético Venezuela CF: Edder Farías 74´. 

Amonestados: Monagas SC: Facundo Coria 49´, Luis Curiel 62´, José Pablo Soda 66´, Edson Castillo 87´ y Yanoswky Reyes 87´ (Expulsado Roja-Directa). Atlético Venezuela CF: Diego Menghi 29´, Gabriele Rosa 86´ y 87´ (Expulsado Roja-Directa). 

Árbitro: Marco Suárez (Barinas). 

Escenario: Estadio Monumental de Maturín. 

Asistencia: 5568 espectadores.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club