Valdivieso: “Tenemos un grupo humilde que juega con el corazón”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club es una institución que no para de crecer y de cosechar frutos en un corto plazo debido al gran trabajo de la directiva, impulsando cada día más el balompié en el estado. Tal es el caso de los grandes resultados que se han obtenido en la primera vuelta de la Superliga femenina, tomando en cuenta que es la temporada debut del azulgrana en el fútbol profesional femenino.

 

Luego de alcanzar 4 victorias, 1 empate y tan solo un revés en sus primeras 6 presentaciones, el elenco femenino comandado por el profesor Eberth Valdivieso a despertado pasiones en la afición futbolera de la entidad, llegando a colmar las gradas en cada una de sus actuaciones en condición de local y ganándose elogios desde todos los rincones del país. 

Image title

Las Guerreras Azulgranas consiguieron su tercera victoria al hilo el pasado jueves en la remozada cancha alterna del Estadio Monumental de Maturín cuando derrotaron 3 goles por 1 a Lala FC en un cotejo en el que el estratega oriental realizó algunas rotaciones en comparación a su último, obteniendo un rendimiento optimo que dejó entrever la profundidad con la que cuenta este plantel plagado de jugadoras jóvenes y otras de mayor recorrido, encontrando un balance perfecto para conseguir la fórmula del triunfo jornada tras jornada.

 

Eberth Valdivieso, DT a cargo de este proyecto aseveró que “este es un grupo de chicas humildes que juegan con el corazón y eso se lo han transmitido a los aficionados”, al mismo tiempo que agradeció la masiva asistencia de público que jornada tras jornada colma la gradería de la sede azulgrana.

 

Image title

“Gracias a Dios hasta los momentos se han dado los resultados. En mis primeras declaraciones como entrenador de este equipo comenté que este es un proyecto que ya se venía trabajando desde hace cinco o seis años atrás, con un grupo de jugadores pertenecientes a las diferentes escuelas del estado”,comentó el entrenador tras la victoria frente al elenco guayanés.

 

De igual forma Valdivieso añadió que “mi cuerpo técnico confió en mi palabra, en que teníamos que armar el equipo con jugadoras del patio, les comenté que teníamos tiempo preparándonos en Liga Nacional saliendo en diferentes equipos, con todas las academias aportando sus talentos. Este no es un proceso de este año, durante mucho tiempo hemos venido trabajando con Fariñas, Mejía, Sulmona y los demás municipios”.

 


Image title

En relación al dulce momento que viven las atacantes del cuadro monaguense, el joven DT comunicó que la competencia interna por ganarse un puesto semana tras semana ha influido de gran manera en el rendimiento del grupo.

 

Temible ofensiva

 

El frente de ataque del equipo de La Ciudad Distinta, se encuentra en total armonía con el gol. El cuerpo de entrenadores ha decidido probar a diferentes jugadoras de perfil ofensivo, pero con características distintas según el rival de turno. Desde la espigada y potente Yennifer Carrión, hasta la pequeña pero fuerte y acertada Laura García, pasando por la talentosa y goleadora de este combinado, Argelis Campos que con 5 dianas se ubica entre las máximas artilleras de la zafra, al igual que la volante Paola Fernández que ha estremecido las redes en 4 ocasiones.

 

“Le di la confianza a Laura que no venía teniendo buenas participaciones en los entrenamientos, que no se había adaptado al sistema táctico. En los últimos tres días despertó, le dije que era su oportunidad”, exclamó el DT maturinés.

Image title

La fiebre del FutFem

 

La llamada “fiebre del fútbol femenino” llegó a Maturín y pareciera acrecentarse con el pasar de los días, gracias a este conjunto de jugadoras que están cumpliendo el sueño de ser futbolistas profesionales en la máxima categoría del balompié femenino del país, levantando a todos los asistentes de sus asientos con cada jugada y cada gol.

 

Esto no podía pasar por debajo de la mesa y en esta oportunidad, Valdivieso aprovechó para agradecer el aliento de los fanáticos de este deporte en la capital del estado.

 

“Agradecido con ellos, han sido nuestro jugador número 12, comenzamos perdiendo 0-1 contra Lala, pero en el tanto del empate y en el de irse arriba sentí que la grada se iba a caer. La gente está viviendo el fútbol femenino, está respirando y sintiendo que esto no solo se trata de 11 chicas detrás de una pelota, que hay sistemas tácticos, buenas jugadas y un buen espectáculo que el público está disfrutando”, finalizó.

 

Cabe destacar que aún resta un partido para finalizar la primera vuelta del torneo, que precisamente se jugará este domingo en Caracas frente a Deportivo la Guaira, correspondiente a la Jornada 1 que fue reprogramada. Las chicas orientales buscarán cerrar con broche de oro la primera fase de la Superliga tierras que han sido fértiles para la causa maturinés en sus dos contiendas previas disputadas en suelo capitalino.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club