Valioso punto en el Templo Sagrado

Tras un buen arranque del Torneo Apertura 2019, el Monagas Sport Club, con un jugador menos desde el minuto 67, sacó un valioso empate 0-0 ante Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Dicho cotejo correspondió a la jornada 5 de la Liga FUTVE. 

Con este resultado, los azulgranas mantienen parcialmente el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, detrás de Mineros de Guayana que posee la misma cantidad de unidades pero con mejor diferencial de goles.

Image title

 En los primeros minutos del careo, el carrusel aurinegro casi se va arriba en el marcador apenas al minuto tres, cuando José Miguel Reyes sacó un remate de media distancia que se fue por encima del pórtico custodiado por el debutante Luis Curiel. Tres minutos después, Manuel Granados recibió un pase entre líneas de Carlos Cermeño pero su disparo fue contenido sin problemas por el guardameta azulgrana.

 En la fracción 10´, el juvenil Roberto Chacón fue amonestado tras cometer una falta a Lucas Gómez. Carlos Cermeño fue el encargado de cobrar de tiro libre, pero el esférico pasó por arriba del horizontal. El local mantenía la posesión de balón y jugaba en campo contrario, mientras que el azulgrana se mantenía firme en defensa ante los embistes del cuadro aurinegro. 

Al 16´, nuevamente Reyes inquieta el arco visitante con un remate desde la banda derecha que se va ligeramente desviado. Pasaron los minutos y el conjunto liderizado por José Manuel Rey mantuvo el orden desde la primera línea de volantes en busca de un juego asociado. 

Image title

Cuando transcurría el minuto 35´, Juan Colina recogió un rebote dentro del área azulgrana pero su remate se estrelló en un defensor. La zaga oriental mantenía el cero en su arco con mucha solidez opacando cada intentona del carrusel aurinegro. Al 40´, Jesús “Patoncito” González sacó un potente disparo que rozó el vértice derecho de Beycker Velásquez. Cumplidos los primeros 45 minutos del encuentro ambas oncenas se fueron al descanso con el empate parcial a cero. 

En el arranque del complemento, los azulgranas comenzaron a inquietar la arquería de Velásquez jugando en campo contrario y apoderándose del esférico. Sin embargo al 50´, el volante aurinegro, José Miguel Reyes, recibió un centro preciso de Granados para marcar el primero del local pero el asistente anuló el tanto por posición adelantada.

 En el 66´, el director técnico azulgrana decidió realizar su primera variante ingresando al juvenil Gabriel Vargas por Dimas Meza. Un minuto luego, llegó la jugada polémica del compromiso luego que el lateral monaguense Ismael Romero recibió la segunda tarjeta amarilla por una supuesta pérdida de tiempo. 

Image title

Con un elemento menos, Rey comenzó a replantear el encuentro y al 69´, dio ingreso a César Martínez por Vicente Rodríguez. En el minuto 78, Luis Curiel realizó una extraordinaria atajada ante un cabezazo del ingresado Duglar Angarita para mantener su valla intacta. Tres minutos más tarde, el juvenil Jesús Gerardo Hernández ingresó al campo de juego en reemplazo de Rubén “Morocho” Rojas quien jugó sus primeros minutos del Apertura 2019. 

En el final del compromiso, los azulgranas con un jugador menos en la cancha comenzaron a replegarse para mantener el esquema táctico durante los ataques del conjunto atigrado. Cumplidos los 90 más los cuatro minutos de agregado, el golero azulgrana, Luis Curiel, se vistió de héroe tras desviar una pelota de gol de Duglar Angarita que posteriormente se estrelló en el vertical. 

Al 94´, el principal Eduardo Mármol finalizó el compromiso y con ello, Monagas adicionó un punto valioso con 10 hombres en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. 

Ahora, los Guerreros del Guarapiche pasan la página del torneo local y se enfocarán en el compromiso de vuelta de la Fase I de la Conmebol Sudamericana, cuando choquen ante Royal Pari FC, este miércoles 27 de febrero, en el Estadio Monumental de Maturín con la firme intención de darle vuelta a la serie que se encuentra a favor de los altiplanos 2-1. 

Image title

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

Deportivo Táchira (0): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Davixson Flórez, Kevin Herrera* (Javier Jaimes* 77´), Carlos Cermeño, Juan Colina, Manuel Granados (Duglar Angarita 60´), José Reyes (Keiver Contreras* 75´), Lucas Gómez y Edgar Pérez Graco ©.DT: Giovanny Pérez. 

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Daniel Benítez, Daniel Sánchez y Yeferson Velasco. 

Monagas Sport Club (0): Luis Curiel, Johan Montes*, Roberto Chacón*, Dimas Meza (Gabriel Vargas* 66´), Jesús González ©, Starling Yendis*, Rubén Rojas (Jesús Gerardo Hernández 81´), Diego Araguainamo, Vicente Rodríguez (César Martínez 69´), Yefri Reyes y Ismael Romero. DT: José Manuel Rey. 

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera*, Yonber Camacaro, Jolvis Sosa y José Padrón*. 

Amonestados: Deportivo Táchira: Manuel Granados 42´ y Davixson Flórez 85´. Monagas SC: Roberto Chacón* 10, Ismael Romero 43´ y 67´(Expulsado), Jesús González 73´ y Luis Curiel 90´. 

Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida). 

Escenario: Polideportivo de Pueblo Nuevo (San Cristóbal).

Image title

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club