Wilfredo Calzadilla: “Las chicas están interpretando muy bien lo que queremos”

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina, por eso el Monagas Sport Club sigue trabajando sin descanso para llegar de la mejor manera posible al primer juego. El asistente técnico del elenco femenino azulgrana, Wilfredo Calzadilla, hizo un análisis de lo que ha sido las labores de preparación.

 Calzadilla es parte de la institución monaguense y ha trabajado en las categorías menores, por eso se siente tranquilo y en casa con este nuevo reto. “Las chicas han venido tomando la idea poco a poco. Van tres semanas de trabajo y han mejorado mucho en lo táctico, tanto grupal como individual a pesar del corto tiempo. Estamos trabajando para ser primero, porque nadie se acuerda de los que son segundos”, detalló el entrenador.

 El nuevo asistente técnico del equipo femenino azulgrana indicó que “ellas han mostrado confianza en lo que hacen y reconocen la labor que uno tiene, eso ha hecho más ameno el día a día en lo que les pido en la cancha. Lo que empieza bien, siempre va a terminar bien y me gusta como estamos entrenando”

Image title


Entre los trabajos de forma física y repetición del sistema táctico, Wilfredo Calzadilla explica que la plantilla monaguense ha mostrado una buena evolución. “Toca seguir repitiendo el estilo de juego, porque al cuerpo técnico le gusta la tenencia de la pelota. La primera vez que hicimos fútbol nos costó, pero en el amistoso del miércoles me fui contento porque ellas interpretaron muy bien lo que queremos como equipo. Mientras tengamos más la pelota, corremos menos”, dijo. 

Esta gran tarea emociona al profesor Calzadilla, quien aseguró que lo toma con una gran responsabilidad. “Mi experiencia en equipos de segunda y tercera masculino ha sido fundamental, por eso vengo a aportarle ese trabajo a mi primera oportunidad en el femenino, que me servirá para seguir creciendo en lo personal y profesional”

El debut del Monagas SC en la Superliga Femenina será en la segunda jornada, cuando nuestras guerreras visiten a Caracas FC el próximo domingo 28 de julio en la capital del país, en encuentro correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura 2018.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club