Yamil Niou: Aparecieron los goles que buscábamos

 Cumplidas las seis primeras fechas de la Superliga femenina, Monagas Sport Club suma nueve puntos y ha dejado una buena sensación de fútbol y dos victorias consecutivas. El DT Yamil Niou hizo un análisis de las guerreras azulgranas en el Torneo Clausura 2018.

 

El monaguense llegó este semestre a la institución monaguense con una buena idea futbolística, que poco a poco ha calado en la plantilla femenina. “En estos seis partidos hemos tenidos resultados injustos, pero así es el fútbol, si no hacemos goles no ganamos, pero me ha gustado el funcionamiento del equipo. Ellas han asimilado el trabajo de la pretemporada y hemos mostrado buen juego, con posesión del balón y llegadas, solo debemos mejorar la finalización de las jugadas”, dijo Niou Quevedo.

 

Los juegos ante Caracas FC, Estudiantes de Guárico y Deportivo La Guaira ha sido duros y complicados, con buen fútbol y manejo de la pelota, pero faltó el gol. Algo que parece haber quedado atrás luego de los dos últimos encuentros. “Finalmente, ante Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela aparecieron los goles que buscábamos. Sufrimos bastante, arriesgamos en la cancha y las jugadoras lo demostraron. La casa había que hacerla respetar y no perder puntos en casa es fundamental para lo que queremos”, señaló el DT monaguense.

Image title

Con la llegada de Marialba Zambrano, Rafanny Mendoza y Soleidys Rengel, el DT azulgrana sigue trabajando en mejorar las falencias que le permitan ubicarse en los puestos para la siguiente fase del Torneo. Aunque no descarta alguna incorporación más a la plantilla.

 

Pero la mirada esta enfocada en superar los obstáculos para avanzar, bien sea rivales fuera de casa o en su mismo entorno. “Nos toca luchar con varias adversidades en este torneo, no quiero hablar del arbitraje esta vez. Me molesta es que algunos que vienen a los juegos solo piensan en destruir, eso afecta a las muchachas porque las desmotiva. Pueden meterse conmigo todo lo que quieran, pero respeten a mis jugadoras. Juntos podemos llegar lejos y espero que la afición venga a apoyarnos”, detalló Yamil Niou.

 

La plantilla monaguense continúa sus entrenamientos en la cancha alterna del Estadio Monumental, en una sesión matutina buscando la forma para la victoria el próximo domingo 26, cuando dispute la jornada 7 ante Lala FC, a las 3:00 de la tarde en Puerto Ordaz

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club